Sistema Radiofónico Informativo

Entregan medalla General Antonio de León 2020 al obispo Pino Miranda

Obispo

03 se septiembre. En sesión ordinaria de cabildo y por unanimidad de votos los integrantes del Ayuntamiento otorgaron la medalla general Antonio de León 2020 post mortem al Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda.

“Como resultado del análisis e investigación de las evidencias recibidas emitimos el siguiente dictamen punto resolutivo único se otorgue la medalla general Antonio de León 2020 pos muerte a monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda por sus acciones en beneficio social y colectivo como fue la creación del albergue para migrantes y necesitados atendiendo aproximadamente a 300 personas al año” dijo.

La regidora y presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, informó que el señor Obispo realizó acciones como el término de la fundación del comedor de caña que atiende a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, creo el centro de acopio caritas que tiene como finalidad crear apoyo en especie a los más necesitados, gestiono ante dependencias federales la reconstrucción de la de la catedral San Juan Bautista dañadas por el sismo 2017 y equipamiento del hospital Rafael Amador.

El regidor de Hacienda Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes mencionó que a pesar de la salud del obispo siempre apoyo a la sociedad.

“Para el nuca la enfermedad fue obstáculo para realizar su trabajo yo lo veo así monseñor llego con vida, se fue muerto pero con vida porque su legado va a perdurar por mucho tiempo” dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!