Sistema Radiofónico Informativo

4 de septiembre día Mundial de la Salud Sexual

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL

03 de septiembre. La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social que se conmemora el 4 de septiembre con el objetivo de sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud reproductiva que debe ser satisfactorio, saludable y sin riesgos para la población según la Asociación Mundial para la Salud Sexual.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno mencionó que todo ser humano tiene derecho a una salud sexual buscando que la salud reproductiva debe de ser satisfactoria, saludable y sin riesgo para la persona.

“Actualmente la sexualidad empieza un poco más temprano e incluso una buena cantidad de ellos son sexualmente activos antes de cumplir los 20 años de edad alrededor del 60 por ciento de ellos no utilizan ninguna protección para el embarazo o para no contraer enfermedades de transmisión sexual o infectarse de VIH” dijo.

Informó que los jóvenes o cualquier persona pueden asistir a los centros de salud o unidades médicas para recibir información o aclarar dudas acerca de la salud sexual.

Mencionó que el 45 por ciento de los embarazos son de adolescentes menores de 18 años que aún siguen estudiando.

Expresó que es importante que los padres de familia orienten a sus hijos en tema sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Deja un comentario