Sistema Radiofónico Informativo

Semáforo amarillo no representa exceder pasajeros en transporte público: SSPO

https://i0.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/05/Operativo-Polica-Vial-Estatal-2.jpg?ssl=1

02 de septiembre. La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que pese a estar en semáforo epidemiológico color amarillo en la entidad, no representa exceder el número de pasajeros en el transporte público, en el caso de la Mixteca los concesionarios del servicio en su modalidad de taxis, deberán seguir acatando el cupo limitado en sus unidades, caso contrario seguirán aplicando multas y sanciones.

La dependencia informó que desde el inicio de la pandemia, de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), generan acciones coordinadas con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional División Caminos, Policía Estatal, así como las autoridades municipales para realizar filtros sanitarios y de inspección en distintos puntos carreteros de la región.

Expresó que si bien la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por le COVID-19, ha generado afectación a los choferes y concesionarios, por otra parte están obligados a generar acciones para disminuir los riesgos de contagios del padecimiento, como es el uso obligatorio del cubrebocas y un máximo de tres pasajeros en sus taxis.

Mencionó que se estarán reforzando los filtros sanitarios, por ello los taxistas deben acatar las disposiciones emitidas por el sector salud, así como el Gobierno del Estado, para evitar ser multados o infraccionados.

La Policía Vial Estatal, expresó que los transportistas no deben caer en confianza ya que en el caso de Huajuapan, la curva de contagios de COVID-19 no ha disminuido, por ello solicitó de su colaboración para seguir generando acciones a favor de la salud de la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!