Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Se registra choque automovilístico en carretera Huajuapan – Tehuacán, a la altura de La Junta

Taxi involucrado en accidenteSuburban dañada

03 de septiembre. Un choque automovilístico registrado en la carretera federal 125, tramo Huajuapan – Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta, dejó dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El accidente se registró aproximadamente a las 07:30 de la noche, a la altura del kilometro 119+400, donde se vieron involucrados los conductores de un taxi del sitio “Heriberto Pazos Ortiz”, con número económico 49, así como una suburban de la línea “Yucunitza”,

Al lugar arribaron corporaciones de primeros auxilios, quienes atendieron al conductor del taxi identificado como Ramón H. L. de 38 años de edad, quien fue trasladado a un hospital para su valoración médica, mientras que el conductor de la suburban Cristian Mauricio S. R. de 38 años de edad, fue valorado en el lugar de los hechos por contar con lesiones menores.

Por el accidente, una pasajera de la suburban de 22 años de edad quien manifestó estar embarazada se trasladó por sus propios medios para ser valorada por un médico particular, mientras que tres pasajeros de la misma unidad salieron ilesos.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Conductor de tráiler sufre accidente en carretera Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla

Trailer sufre accidenteTráiler sufre accidente

03 de septiembre. El conductor de un tráiler con cabina color azul y caja seca color rojo, sufrió un accidente en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la Agencia Agua Dulce, que dejó únicamente daños materiales.

El accidente se registró aproximadamente a las 02:15 de la tarde, cuando el conductor perdió el control de su unidad de motor, quedando la cabina del tráiler fuera de la carpeta asfáltica y la caja obstaculizó los dos carriles de circulación.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes habilitaron una vía alterna a un costado de la carretera, además de abanderar la zona.

Mientras que el conductor y el copiloto del tráiler salieron ilesos en el accidente, asimismo solicitaron el apoyo de la empresa propiedad del tráiler para trasladar en otro camión la carga de toneladas de frijol que llevaba consigo.

Tras terminar las maniobras de traspaso, se iniciaron las maniobras por parte de conductores de grúas para remolcar el tráiler a un encierro particular, mismas que terminaron a las 10:00 de la noche, por ello la Guardia Nacional División Caminos, dieron continuidad a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Conductor de camioneta sufre accidente en Santiago Huajolotitlán

Camioneta sufre accidente

03 de septiembre. El conductor de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, perdió el control de su unidad de motor al circular en presunto exceso de velocidad, por ello se salió de la carpeta asfáltica al circular en el tramo carretera Santiago Huajolotitlán – Santa María El Zapote.

El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como el conductor de un camión tipo volteo, donde realizaron maniobras para atar la camioneta al camón para sacar la unidad de motor que quedó fuera de la carretera.

Tras las maniobras realizadas, la unidad de motor fue liberada, mientras que el conductor sufrió lesiones menores por el accidente.

Detienen a hombre por portación de 34 cartuchos útiles para armas de fuego

03 de septiembre. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre identificado como J. M. S. de 37 años de edad, por portación de 34 cartuchos útiles para armas de fuego, así como residuos de la droga conocida como “cristal”.

El hecho se registró en la colonia Aviación, cuando el hombre quién conducía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, circulaba a exceso de velocidad en la calle Tepecoacuilco, por ello los uniformados iniciaron una persecución, logrando interceptar al conductor de la camioneta a la altura del bulevar “Canción Mixteca”.

Al realizar una revisión de rutina a la unidad de motor y a la persona, los uniformados encontraron dentro de una cangurera 34 cartuchos útiles y un envoltorio con residuos de la droga.

Por ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.

Recuperan vehículo con reporte de robo

03 de septiembre. Elementos de la Policía Municipal, recuperaron un vehículo con reporte de robo, tras recibir la alerta del Centro de Control y Comando (C2), se implementó un operativo en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla a la altura del paraje conocido como “Parador Turistico”.

El hecho se registró aproximadamente a las 12:45 de la tarde, en el lugar se interceptó al conductor de un automovil marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Al verificar el estatus de la unidad de motor en el Registro Público Vehicular (REPUVE), arrojó que contaba con reporte de robo, por ello la unidad fue asegurada y el conductor fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Aseguran a conductor involucrado en accidente automovilístico

03 de septiembre. Elementos de la Policía Municipal, aseguraron al conductor de una suburban color blanco, por causar daños materiales al conductor de un automóvil marca Peugeot, color arena, en el bulevar “Paseo Internacional”, posteriormente se dio a la fuga.

El accidente se registró aproximadamente a las 07:30 de la noche, tras lo ocurrido el presunto responsable se dio a la fuga, sin embargo fue interceptado en la carretera federal 125, tramo Huajuapan – Tehuacán, a la altura de la colonia San Mateo.

El conductor de la unida de motor se encontraba en presunto estado de ebriedad, por ello fue puesto a disposición de la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Policía Municipal

03 de septiembre. La Policía Municipal reportó la detención de 10 personas por cometer diferentes faltas administrativas, un consignado al Ministerio Público y dos a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!