Sistema Radiofónico Informativo

Regidora de Equidad propone haya descuentos en trámites para mujeres

Cabildo

02 septiembre. Janeth Italivi Salazar López, regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, solicitó durante la sesión ordinaria de cabildo haya un descuento en trámites como alineamiento y el predial en beneficio de las mujeres.

“Por el derecho a la mujer una vida libre de violencia propongo el siguiente punto de acuerdo único se autorice a toda mujer de bien o inmueble sin necesidad de ser madre soltera gozar de los siguientes descuentos: a) 50 por ciento en la tramitación de alineamiento y número oficial B) 30 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial 2021” dijo.

Mencionó que la violencia hacia la mujer no es solo física o psicológica, estas sufren violencia económica patrimonial quedando en desventaja al no contar con un patrimonio propio siendo el único sustento de algunas familias.

Expresó que es necesario adoptar políticas públicas para acortar la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres brindando oportunidades para ambos géneros.

Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, regidor de Hacienda mencionó que ante el programa patrón catastral las personas más beneficiadas han sido mujeres.

“Quiero decir que en esta preocupación de la paridad de género significando un equilibrio e igualdad ya sea hacia el hombre o la mujer, se van a condonar a todas aquellas personas que se inscriban al padrón catastral se les va a condonar el alineamiento y número oficial. De todas las personas que han acudido el 71 por ciento de beneficiados son mujeres y el 29 por ciento hombres” dijo.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!