Sistema Radiofónico Informativo

Espacios públicos serán aperturados pero bajo estrictas medidas sanitarias: Luis Llaguno

** Por el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo **

Espacios públicos serán aperturados pero bajo estrictas medidas sanitarias

02 de septiembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que por el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la entidad, los espacios públicos de podrán reaperturar paulatinamente, pero bajo estrictas medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

“Depende mucho del criterio que tenga la autoridad municipal bajo alguna recomendación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pero sí en amarillo hay la posibilidad de abrir algunos espacios y mucho dependerá de la situación del crecimiento de la pandemia, nosotros hemos mencionado que la pandemia la evaluación que se tiene para el semáforo es de manera global, es decir, la mayor parte de los municipios es probable que en el estado de Oaxaca, no tengan incremento por el contrario tengan un descenso como en la mayor parte de los 62 municipios afectados con un solo caso y así quedaron desde el panorama”, explicó.

Luis Llaguno, expresó que las autoridades municipales deben realizar con responsabilidad la apertura de espacios no esenciales, así también otro tipo de disposiciones a nivel local, sin olvidar el uso obligatorio del cubrebocas, así como las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de manera preventiva.

“Sí se puede de esta forma, obvio se pueden abrir algunos otros espacios, porque sabemos que esta pandemia tiene mucho que ver con la economía de nuestro estado, nuestro país y todos necesitan de alguna u otra manera mover el recurso, sin embargo se tienen que hacer con mucha precaución y con mucha vigilancia por parte de las autoridades para que se cumplan estas medidas”, enfatizó.

Luis Llaguno, manifestó que de acuerdo al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del primero de septiembre, la región tiene un acumulado de 867 casos confirmados, 82 fallecimientos, 710 pacientes recuperados, 91 sospechosos y 788 casos negativos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!