Sistema Radiofónico Informativo

Músicos Mixtecos recaudan apoyos tras la crisis económica por el Covid-19

Músicos Mixtecos

01 de septiembre. Músicos de la Mixteca a través de pequeñas presentaciones en la vía pública buscan recolectar artículos de primera necesidad con el objetivo de apoyar a su economía, después de que este sector se vio afectado por la pandemia de Covid-19.

Abel Vargas encargado de la banda Nueva Alcalá de Santa María Xochixtlapilco mencionó que debido a la pandemia algunos músicos se han quedado sin trabajo.

“Debido a esta situación de la pandemia el trabajo se a escaseado mucho y nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestro oficio a otro tipo de trabajo y estamos haciendo esta actividad para solicitar el apoyo de toda la gente” dijo.

Mencionó que las presentaciones se realizarán este 1 y 2 de septiembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en el cual estarán tocando 10 agrupaciones como estilo show, grupos opuestos y mariachi azteca, entre otros

“Nosotros queremos hacer esta actividad para que la gente nos pueda apoyar sabemos que todos estamos inmersos en esta situación de la pandemia y sabemos que la familias tienen sus necesidades ojala tengan una respuesta positiva de lo que estamos haciendo, queremos que el público nos siga apoyando como nosotros apoyamos sus eventos” dijo.

Expresó que para este evento han recibido apoyo vial por parte del ayuntamiento municipal, tomando las medidas necesarias para cada integrante de las bandas con el uso de cubre boca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!