Sistema Radiofónico Informativo

Exhorta Jurisdicción Sanitaria desechar el cubre bocas correctamente

WhatsApp Image 2020-09-01 at 08.44.32

31 de agosto 20. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 de la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, menciono que se deben de seguir las medidas de precaución al momento de desechar el cubre bocas a la basura para evitar algún contagio o contaminación del covid-19.

“En cuanto a lo que estamos viviendo actualmente hay que seguir estas recomendaciones que les hemos dicho considerablemente en múltiples ocasiones lavarse las manos o aplicarse alcohol al 60 por ciento antes de retirar el cubre bocas sujetando las cintas elásticas sin tocar el frente, asegurase de contar las ligas del cubre bocas antes de tirarlo a la basura”

Mencionó que para desechar el cubre bocas es necesario que las personas corten las cintas elásticas con unas tijeras lo coloquen en una bolsa amigable para el medio ambiente sin mezclarlos con otros residuos, asimismo desinfectar las tijeras y manos para evitar algún contagio de coronavirus.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado portar el cubre bocas de manera reglamentaria, al mismo tiempo las personas que se encuentren en la calle o tengan contacto con multitudes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!