Sistema Radiofónico Informativo

Con guías y herramientas tecnológicas prepara sección 22 inicio del ciclo escolar

https://i1.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/04/Ignacio-Hernndez.png?ssl=1

31 de agosto. El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera, informó que tras el rechazo oficial al inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 el 24 de agosto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio oaxaqueño prepara con guías y herramientas tecnológicas como apoyo académico el inicio de clases en la entidad el siete de septiembre.

Indicó que derivado de los talleres estatales de educación alternativa y tras el resolutivo emitido en la reunión plenaria, deciden el rechazo de la educación a distancia propuesto por la SEP.

“En esta semana se terminan de afinar actividades propias de acercamiento con autoridades y padres de familia para estar generando las rutas de como se va hacer llegar trabajos a los alumnos, desde luego a través de WhatsApp, a través de plataformas digitales, va a depender de cómo se haga el acuerdo, pero donde no hay acceso a internet, se está previendo según los colectivos de mandar trabajos, guías desde los proyectos que se han venido trabajando sobre el PTEO y hay un avance considerable en las escuelas, los colectivos escolares son los que están trabajando los proyectos y los colectivos comunitarios es donde un proyecto están trabajando diversos niveles educativos, así está planteada la ruta de trabajo hacía los niños”, explicó.

Hernández Rivera, expresó que en el sector Huajuapan los más de tres mil 200 docentes y administrativos, trabajan la ruta para poner en marcha el ciclo escolar en rechazo al Gobierno Federal ante sus políticas implementadas por televisión y plataformas digitales.

Mencionó que además esperan la entrega de los libros de textos gratuitos como herramienta educativa para complementar las estrategias de los docentes hacía los estudiantes.

Manifestó que además estarán generando alternativas en caso de contar con semáforo epidemiológico color verde en Oaxaca, tras la entrada del semáforo amarillo.

“Posiblemente se dé el semáforo verde, sí esto se diera pues también tendríamos que implementar las nuevas estrategias y en su momento sí es que se diera el asunto de regreso a clases presencial, pues estaremos también nosotros analizando la forma de cómo se tenga que regresar ordenadamente y desde el asunto pedagógico ya tendremos el avance con los proyectos que estén trabajando desde la escuela, los colectivos docentes”, enfatizó.

Hernández Rivera, reiteró que el magisterio Oaxaqueño a través de sus bases, tendrán comunicación con autoridades locales, padres de familia y estudiantes para impulsar la educación en la entidad, al no estar de acuerdo con la formación a distancia implementada por el gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!