Sistema Radiofónico Informativo

Comerciantes de artículos patrios sufrirán perdidas por cancelación de festejos ante el Covid-19

banderitas-8

31 de agosto. María Montes Gonzales, encargada del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sección 160, mencionó que debido a la clausura de las fiestas patrias comerciantes que se dedican a la venta de productos de estas festividades como son banderitas sufrirán pérdida económica considerable a causa del Covid-19.

“Económicamente las pérdidas son del 100 por ciento porque son compañeros que en esta fecha prácticamente no van a vender, se suspenden tota la venta de ellos de lo cual en este momento se dio a conocer que las fiestas patrias se suspendieron y las ventas las van a perder al 100 por ciento” dijo.

Expresó que tiene a cargo cinco comerciantes, de los cuales se entablaran pláticas para solicitar algún apoyo económicos por parte del Ayuntamiento Municipal, ya que hasta el momento no han recibido apoyo para los comerciantes.

“El Ayuntamiento simplemente ellos se lavan las manos con decir que es una pandemia que no podemos estar saliendo a la calle, que la pandemia está muy fuerte ellos se lavan las manos, no han dado ningún apoyo a nadie de los comerciantes muy independiente a los de la banderita a ningún comerciante se les ha apoyado” dijo.

Finalmente aseguró que la situación económica que viven los comerciantes es dura.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!