Sistema Radiofónico Informativo

Asumirá Fernando Valeriano presidencia municipal en San Simón Zahuatlán

** Tras el fallecimiento del munícipe **

Asumirá Fernando Valeriano presidencia municipal en San Simón Zahuatlán

31 de agosto. Por la muerte del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, registrado el martes 25 de agosto, tras la volcadura de la camioneta propiedad del Ayuntamiento al momento de circular en la carretera local, Huajuapan – Mariscala y tras realizar su sepelio el jueves 27 de agosto, los integrantes del cabildo, han acordado que el suplente, Fernando Valeriano, deberá asumir la presidencia municipal de manera oficial apegados a sus Usos y Costumbres.

De acuerdo a información, los integrantes del Ayuntamiento de San Simón Zahuatlán, decidieron que Fernando Valeriano, asuma la responsabilidad de la presidencia municipal.

Señalaron que derivado de la volcadura de la camioneta oficial, el síndico municipal, Cirino Ignacio Martínez, continúa en el hospital recibiendo atención médica tras sufrir lesiones de consideración.

Mientras que el regidor de Hacienda, Fortino Ramírez, quien conducía la camioneta sigue prófugo desde el día del accidente.

Manifestaron que por la muerte del presidente municipal; las lesiones del síndico y la ausencia del regidor de Hacienda, el Ayuntamiento empieza a tener complicaciones para el funcionamiento administrativo, principalmente en la falta de pago a los trabajadores quienes laboran en distintas obras que ejecuta actualmente la autoridad en su municipio.

Mencionaron que esperan dar trámite a la decisión del cabildo para que asuma la responsabilidad de manera oficial Fernando Valeriano, como presidente municipal, asimismo se reintegre el síndico municipal, además de no descartar el desconocimiento del regidor de Hacienda, para que asuma la responsabilidad el suplente, con el objetivo de contar con la operatividad técnica y administrativa del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, informó que esperan iniciar los trámites legales ante el Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) durante esta semana, para acreditar al nuevo presidente municipal de San Simón Zahuatlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!