Sistema Radiofónico Informativo

No debemos caer en confianza por estar en semáforo epidemiológico amarillo: Luis Llaguno

Hugo Luis Llaguno

29 de agosto. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que por pasar la entidad en semáforo epidemiológico en color amarillo, la población en general de debe caer en confianza, por el contrario convocó a seguir utilizando el cubrebocas de manera oficial y las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

“El semáforo se cambia en relación al total de población del estado, es decir, no se ve por regiones es un asunto de carácter general, sí particularizamos nuestro municipio en particular Huajuapan, sigue no con un número exagerado, pero seguimos avanzando de manera tal vez lenta pero los casos no han parado, la recomendación es que sigamos teniendo las medidas sanitarias”, enfatizó.

Luis Llaguno, manifestó que no es momento de ningún tipo de festejo por el cambio de semáforo epidemiológico, por ello pidió a la población seguir asumiendo la responsabilidad que le corresponde, cómo es usar el cubrebocas, evitar aglomeraciones y en el sector comercial, seguir con las medidas de seguridad sanitaria para cuidar la salud de todos.

Mencionó que las personas deben salir de casa únicamente para realizar actividades esenciales para disminuir los casos de contagios para lograr el aplanamiento de la curva epidemiológica, a fin de lograr cuidar la salud principalmente de los grupos vulnerables.

“La pandemia sigue y de una u otra manera tenemos que ver la posibilidad de cuidarnos entre nosotros, sigue la pandemia, se tienen que tener que respetando las medidas de seguridad, aunque estén abiertos los restaurantes o algunos otros lugares que no son tan esenciales, porque también la economía está ligado a la pandemia, porque la gente se tiene que alimentar y conseguir el pan diario, pero eso no tiene que decir que se abandonen las medidas de seguridad”, refirió.

Luis Llaguno, expresó que referente al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al 30 de agosto, la región Mixteca tiene un acumulado de: 829 casos confirmados, 80 fallecimientos, 694 casos recuperados, 63 sospechosos y 780 negativos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!