Sistema Radiofónico Informativo

Hoy me siento con mucha fortaleza porque estamos unidos: JCC

29 AGO 20 Hoy me siento con mucha fortaleza porque estamos unidos JCC1

29 de agosto. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, dijo que se siente fortalecida ante los diversos problemas de salud que aquejan al municipio ya que en coordinación con el sector salud así como con los presidentes y agentes municipales lograran vencer dichos problemas; esto lo dijo durante el arranque de la jornada de descacharrización en contra de las enfermedades transmitidas por vector realizada en esta ciudad.

“Tenemos un grave problema por el Covid-19, a la par el de la transmisión por el virus del dengue, pero lo podemos evitar de manera coordinada con las acciones entre el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, hace una semana nos decían que había casos de dengue, sigamos haciendo esta campaña por el bien de todos, por nuestra salud”, dijo.

Señaló que ante la emergencia del COVID-19 otro problema de salud en esta temporada es la provocada por el Dengue, Zika y Chikungunya, padecimientos que son posibles de evitar; por ello, dijo, el ayuntamiento con la Jurisdicción Sanitaria sigue uniendo fuerzas para hacer frente a estos padecimientos.

29 AGO 20 Hoy me siento con mucha fortaleza porque estamos unidos JCC2

“Hoy me siento con mucha fortaleza, es fortaleza me la dan todos ustedes, asimismo la transmitimos a nuestros agentes porque con el trabajo que se realice estaremos logrando vencer problemas que nos afectan a la salud, esperemos que nos vaya bien y no tengamos tantos casos y ágamos prevención que es lo más importante”.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, hizo un llamado a la población a poner atención de manera particular en la prevención de estos padecimientos, ya que no habrá hospitales en la región y en el estado que puedan contener estos problemas.

imagen

“Esta buena voluntad que hoy expresamos las autoridades son importantes pero si la comunidad no responde, si no se da cuenta del trabajo, pues puede ser un trabajo inútil”, dijo.

Enfatizó que hay enfermedades que coinciden en el tiempo y ponen en riesgo la vida de las personas.

“De repente una serie de enfermedades se acumulan y ponen en riesgo de vida de las personas, llamo a la conciencia de cada uno de nosotros, si como seres humanos no pensamos que estamos en un riesgo inminente de enfermar y morir, esta situación va muy mal”.

Recordó que el año pasado existió un gran número de casos de dengue en el centro de la ciudad y por ello llamo a la conciencia de todos a evitar pasar por la misma situación y evitar la transmisión del dengue.

-Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!