Sistema Radiofónico Informativo

Dan último adiós a presidente municipal de San Simón Zahuatlán

Dan último adios al presidente de San Simón ZahuatlánDespiden a edil de San Simón Zahuatlán

27 de agosto. Tras la muerte del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, integrantes del Ayuntamiento, familiares, así como presidentes municipales de la región Mixteca, dieron el último adiós al munícipe en el panteón de esa comunidad.

Cabe señalar que Bazán Méndez, perdió la vida la noche del martes 25 de agosto, cuando la camioneta oficial en la que viajaba volcó en la carretera local Huajuapan – Mariscala, a la altura de San Pedro Los Pinos, donde sufrió lesiones de gravedad el síndico municipal, Cirino Ignacio Martínez, mientras que el regidor de Hacienda, Fortino Ramírez, quién presuntamente conducía la unidad de motor se dio a la fuga.

Por el fallecimiento del munícipe, el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos, donde de acuerdo a los hechos se tiene a una persona en calidad de testigo para dar continuidad al proceso y esclarecer lo ocurrido para deslindar responsabilidades.

Tras la realización de la necropsia de ley y trámites legales, el cuerpo del presidente municipal fue trasladado a su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo de San Simón Zahuatlán, donde fue velado y el jueves fue despedido en el panteón de esa comunidad.

Cabe señalar que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que será el cabildo de San Simón Zahuatlán, quien determine en los próximos días al responsable interino del Ayuntamiento para posteriormente definir en sesión de cabildo el nombramiento oficial del próximo presidente municipal de ese municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!