Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento de Huajuapan brindará 560 estímulos a estudiantes sobresalientes

27 AGO 20 Ayuntamiento de Huajuapan brindará 560 estímalos a estudiantes sobresalientes1

27 de agosto. La Presidenta Municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, anunció que su gobierno brindará 560 estímulos educativos para alumnos con los promedios más sobresalientes en el nivel preescolar, primaria y secundaria; destinando una suma total para este fin de 424 mil 900 pesos.

Reiteró que serán 560 alumnos los beneficiados de un total de 116 instituciones educativas, distribuidas en 45 Jardines de Niños, 46 primarias y 25 secundarias que incluyen 13 telesecundaria y 12 secundarias técnicas o federales; siendo los mejores promedios de estas instituciones los que reciban los estímulos.

“En el nivel preescolar estarán recibiendo quinientos pesos como estímulo a su aprovechamiento, en nivel primaria ochocientos pesos y en nivel secundaria mil pesos; se apoyará a 560 alumnos de los tres niveles de educación citados, con un monto total de 424 mil 900 pesos, los cuáles serán entregados a través de la dirección y la Regiduría de Educación, cultura y Deportes”, dijo.

Cruz Cruz, detalló que han girado oficios a todos los directores de las instituciones para que puedan presentar la información para tal fin; ya que ante esta pandemia les ha impedido realizar reuniones con ellos.

La edil señaló que a pesar de esta situación compleja de salud pública, los niños requieren del apoyo.

“A pesar de estar en esta situación compleja, nuestros niños hoy requieren de nuestros apoyo, sobre todo aquellos que han sobresalido y han logrado las mejores calificaciones en los tres niveles educativos, la próxima semana ya tendremos los nombres de los 560 alumnos que se les apoyara con este estímulo y sigan adelante con su estudio”.

Durante la sesión de cabildo realizada este miércoles y donde se anunció este apoyo la presidenta aseguró que este acción está contemplada en uno de los 50 puntos de acción del plan integral del Gobierno Municipal de la Heroica Ciudad Huajuapan de León.

-Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!