Sistema Radiofónico Informativo

No vemos una luz en el camino: CANIRAC

isidro

27 de agosto. Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, aseguró que este sector no ve una luz en el camino debido a que esta pandemia no tiene una fecha de término y la economía está afectando cada día a los afiliados de esta industria restaurantera como al resto del comercio en Huajuapan.

“Hemos buscado estrategias que nos permitan sostenernos ya que vivimos una situación complicado, las ventas no nos permiten seguir adelante, hacemos una esfuerzo bastante fuerte por mantenernos y no cerrar”, dijo.

Lamentó que la pandemia haya frenado la derrama económica para la industria restaurantera.

“La temporada de Julio nos dejaban ventas muy buenas y nos permitía atender algunos compromisos como los generados en el mes de diciembre o darle mantenimientos a nuestros establecimientos, asimismo hacer inversiones, definitivamente al perder esta derrama nos impacta de manera negativa”.

Dijo que la incertidumbre para todo el comercio es la constante, sin embargo esta cámara trabajan en estrategias que puedan ayudarlos a salir adelante y por ello enfatizó que ya preparan el festival del Mole de Caderas.

“Este festival es una gran oportunidad, buscamos nuevas estrategias, estamos trabajando en ideas y propuestas que garantizar primero la seguridad de los comensales, es nuestra prioridad, buscaremos una propuesta de un servicio a domicilio con el mole de caderas y hacer un evento muy controlado, no queremos dejar pasar esta oportunidad, ya dejamos pasar el festival del chileajo y el pozole, pero creo que el festival del mole de caderas tendremos que ser más creativa ora llevarlos a cabo”.

Dijo que la CANIRAC busca estrategia para salir avante de este problema, por ello han buscado apoyos o financiamientos para mantener sus establecimientos y a su base trabajadora.

El representante abundó que hasta el momento los 12 afiliados siguen realizando esfuerzos titánicos para mantener abierto, realizando medidas como descansos escalonados, cierres parciales y reducción de horarios; sobre todo para mantener la nómina.

Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    y ustedes creen que con esto que estamos viviendo abra suficientes personas que paguen el precio tan elevado que ustedes cobran por un plato de mole de caderas ojala si tengan suficiente cliente que paguen esos precios

error: ¡Contenido Protegido!