Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones sociales en la Mixteca exigen esclarecer asesinato del líder del FPR

Organizaciones sociales en la Mixteca exigen esclarecer asesinato del líder del FPR

25 de agosto. Organizaciones sociales con presencia en la Mixteca exigieron al gobierno estatal, así como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), esclarezca el asesinato registrado el lunes en contra de Tomás Martínez, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC); el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB); entre otras más, fijaron su posicionamiento sobre los hechos, al mismo tiempo exigieron al gobierno estatal una investigación exhaustiva para dar con los responsables y acabar con la represión en contra de integrantes de organizaciones sociales.

El FIOB y el FNIC, exigieron que las investigaciones debe de ser de manera pronta e imparcial, a fin de detener a los responsables para evitar se sigan cometiendo más agresiones en contra de integrantes de organizaciones sociales.

El integrante de la dirección política del MULT, Eustaquio Barrios Santiago, señaló que el asesinato de Tomás Martínez debe esclarecerse y no quedar en la impunidad como han quedado varios más, los cuáles se reflejan únicamente en las cifras de casos sin esclarecer por parte de la Fiscalía.

“Nos duele en el alma la pérdida del compañero Tomás Martínez, así como nos duele en el alma y el corazón de la pérdida de nuestros compañeros militantes del MULT, últimos asesinados Pablito y Esteban, y hemos estado exigiendo que se esclarezca el crimen que se cometen en contra de luchadores sociales, en contra de hermanos que luchan en defensa de la tierra y de los recursos naturales, desde aquí, le exigimos al Gobierno del Estado que se esclarezca este cobarde crimen y cada uno de los crímenes cometidos a hermanos del FPR y del MULT”, enfatizó.

Cabe señalar que integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), realizaron protestas en Asunción Nochixtlán, así como la toma de la caseta de San Pablo Huitzo de la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, para exigir al Gobierno del Estado, el esclarecimiento de los hechos por el asesinato de su compañero Tomás Martínez.

Los integrantes del FPR, exigieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, acciones contundentes para detener al o los responsables del asesinato de uno de los líderes de esa organización, así como al autor intelectual, dejando de lado la simulación.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!