Sistema Radiofónico Informativo

Entregan proyectos municipios Chocholtecos para mezclar recursos con COPLADE

Entregan proyectos a COPLADE

25 de agosto. Autoridades municipales de la región Chocholteca, entregaron ante el coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) Jorge Toledo Luis, los proyectos ejecutivos para lograr mezclas de recursos entre el Gobierno del Estado y sus municipios a fin de combatir las necesidades en sus comunidades, así también dar continuidad a los acuerdos pactados durante la conformación del Consejo de Desarrollo Microrregional.

El presidente de Villa Tamazulapan del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que tras la reunión sostenida el pasado jueves en su municipio, donde se concentraron las 18 autoridades municipales, así como el coordinador del COPLADE, se acordó entregar los proyectos ejecutivos para el martes en las oficinas centrales de esa dependencia para su revisión y posterior validación.

Mencionó que en el caso de Tamazulapan, están solicitando la mezcla de recursos para el relleno sanitario, así como obras de drenaje sanitario en la cabecera municipal.

“Hoy (martes) estuvimos para la revisión de los proyectos, nos indican que hay que cumplir con los requisitos de la normatividad, entonces se estuvieron revisando los proyectos que ya traemos y sí ya cumplen con la normatividad podemos darle seguimiento, todos estos proyectos son para entrar a la mezcla de recursos ya que nosotros sabemos que en el caso de nosotros los dos proyectos que tenemos no alcanzamos lo que nosotros nos llega del ramo 33”, refirió.

Hernández Mendoza, expresó que al ser limitado el presupuesto para obra pública, la mezcla de recursos con el gobierno estatal es una oportunidad para los municipios a fin de concretar obras o acciones prioritarias en beneficio de sus habitantes.

Manifestó que tras la entrega de los proyectos por parte de las autoridades municipales de la región Chocholteca, esperan contar con el respaldo del COPLADE para combatir la pobreza y marginación en sus comunidades.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!