Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán apeo y deslinde en predio de la Normal ubicado a un costado del Lienzo Charro

Realizarán apeo y deslinde en predio de la Normal ubicado a un costado del Lienzo Charro

24 de agosto. El director de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), Martín Velasco Sarabia, informó que en reunión sostenida con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, así como directivos de esa institución, el Consejo Estudiantil y representantes de la sección 22, se acordó realizar el apeo y deslinde del predio de 7.5 hectáreas propiedad de la Normal, para conocer si existe o no invasión derivado de las obras en proceso en el Lienzo Charro en la colonia Las Palmas.

“Tanto nosotros como ellos, se comprometió a la realización de esa parte (apeo y deslinde) y en otro momento vamos a reunir en una fecha no muy alejada para platicar, están en una disposición de diálogo y trabajo y nosotros estamos en ese sentido, primero tenemos que ver sí hay una afectación y si hubiera tenemos que platicar, pero ahorita es uno de los primeros acuerdos que se llegaron”, refirió.

Velasco Sarabia, expresó que la autoridad municipal está en la disposición de realizar las mesas de diálogo con los directivos de la ENEH, así como el Consejo Estudiantil y la sección 22, de manera institucional a fin de evitar dudas o conflictos en la propiedad de esa institución.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, expresó que por la vía del diálogo se generaron los acuerdos entre los directivos y estudiantes de la ENEH, así como la sección 22 para dar continuidad a su petición.

“Platicamos que se va a realizar un apeo y deslinde sobre el predio y después vamos a seguir generando acuerdos mediante el diálogo respetuoso, ya comentamos algunas cuestiones de alternativas, pero tendremos en adelante volvernos a reunir para ver los acuerdos que podamos generar”, dijo.

Cruz Cruz, expresó que en la mesa de diálogo estuvo acompañada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, así como el regidor de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano, a fin de brindar la información sobre la certeza jurídica del predio propiedad del municipio, así como verificar el predio de la ENEH, ubicado a un costado del Lienzo Charro.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Justo Mixteco /

    Es lamentable que ahora que según invaden el terreno de la normal y que no han ocupado por muchos años, les interese tener sus limites, es una vergüenza que esas aulas que les construyeron las hayan saqueado otras personas porque no quisieron irse para allá, cuando a un lado hay necesidad de darles aulas a los niños de la Col. Miravalle que ellos si necesitan ese terreno para su educación ya que estaban yendo a clases en una casa particular, el Municipio debería de analizar cada vez que hagan una donación que en verdad le den el buen uso y que sí lo ocupen y sí lo necesiten, que presenten un proyecto viable donde demuestren que tienen la necesidad y no solo sea para aumentar el patrimonio de cualquier institución educativa o de cualquier índole.

error: ¡Contenido Protegido!