Sistema Radiofónico Informativo

Presa de Yosocuta registra 80% de su capacidad

Presa de Yosocuta registra 80 de su capacidad

21 de agosto. El Jefe del área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las lluvias registradas en los últimos días han generado beneficios a favor de la región y de manera particular en la Presa de San Francisco Yosocuta, donde se tiene un registró del 80 por ciento de su capacidad.

“Seguramente ya en los próximos ocho días ya va a estar vertiendo, es muy favorable esto porque ya hay una seguridad para la cuestión del agua potable y la cuestión agrícola y las demás presas siguen en aumento, hay que recordar estamos a la mitad de los ciclones tropicales pronosticados y viene el mes con mayor precipitación”, explicó.

Ruiz Jarquin, pidió a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil, como es evitar ríos o arroyos al momento de una lluvia, así como no construir en laderas de cerros o a orillas de barrancos.

Dijo que las lluvias en la región de la Mixteca continuarán durante el fin de semana, señalando la lluvia del jueves en Huajuapan fue la de mayor intensidad registrada en la entidad.

“El dato del pluviométrico fue de 53 litros por metro cuadrado en la ciudad de Huajuapan el día de ayer y fue una lluvia una de las más altas a nivel estatal, estas lluvias van a seguir continuando en menor intensidad y en el resto del estado estuvieron muy generalizadas y distribuidas no tan de golpe como en Huajuapan, pero esas condiciones para el fin de semana van a continuar”, explicó.

Ruiz Jarquin, expresó que se prevé la formación de una Tormenta Tropical que generará lluvias en el sureste por la entrada en la península de Yucatán y de concretarse a Huracán tendrá el nombre de Marcos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!