Sistema Radiofónico Informativo

Pide ENEH y sección 22 revisar posible invasión a predio en la obra del Lienzo Charro

** No hay ventas de lotes para nadie, asegura el director de la Normal **

Obra en Lienzo Charro (2)Obra en Lienzo Charro (1)

21 de agosto. El director de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), Martín Velasco Sarabia, informó que, de manera coordinada con el Consejo Estudiantil, así como representantes de la sección 22 en este sector, han pedido al Ayuntamiento una reunión de trabajo para delimitar el espacio propiedad de esa institución de 7.5 hectáreas en la colonia Las Palmas, al señalar existe la posible invasión al lugar por parte de la autoridad municipal por la obra del Lienzo Charro.

“Fuimos hacer un recorrido el día de antier (miércoles) con la parte sindical, los estudiantes del Consejo Estudiantil, donde están haciendo algunos trabajos de la presidencia municipal y estamos viendo que están muy cerca o ya están invadiendo algunos predios de la escuela y eso es lo que tenemos una platica el día de hoy (viernes) una reunión a las 12:00 del día con la presidenta municipal pero por alguna razón nos canceló por un problema y está reunión va a realizarse el día lunes”, refirió.

Velasco Sarabia, manifestó que ante dicha situación están solicitando el apeo y deslinde del predio de la ENEH, para delimitar el predio y evitar invasión.

Dijo que en el mes de marzo sostuvieron una reunión de trabajo con el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, sobre la situación de los terrenos, por ello esperan el diálogo con la presidenta municipal para evitar invasión a los terrenos de la normal.

Mencionó que referente a información difundida en redes sociales donde se específica la venta de lotes en el predio propiedad de la ENEH, dicha información es falsa, al señalar la propiedad está a nombre del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y no a un particular o al director de la propia institución.

“Es una total falsedad, porqué ningún director tiene la facultad para hacer eso en primer lugar, en segundo lugar yo creo que el predio de la ENEH, que tenemos la posesión desde hace 15 años, porque tenemos un proyecto de construcción, porque nosotros tenemos dos licenciaturas como son en Educación Primaria y Educación Físisas, en esta última requiere de espacios libres, albercas, canchas, pistas y es donde tenemos terrenos proyectados para la construcción de la ENEH”, refirió.

Velasco Sarabia, dijo que las instalaciones ubicadas en la avenida Venustiano Carranza son instalaciones no adecuadas para una escuela de nivel superior, por ello el predio ubicado a un costado del Lienzo Charro, se proyecta en un futuro tener instalaciones adecuadas a favor de docentes y estudiantes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!