Sistema Radiofónico Informativo

PVEM ira solo en contiendas electorales municipales: José Estefan

Pepé Estefan

20 de agosto. El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Estefan Gillesen, informó que derivado del acuerdo emanado en la Asamblea Nacional de ese instituto político para la contienda electoral del 2021, el verde irá solo en las contiendas de los 153 municipios quienes renovaran sus Ayuntamientos.

“Esa decisión la tomamos a partir de una nota a principio del año, derivado del crecimiento del único partido en el país, es el partido Verde, entonces nosotros tenemos la responsabilidad con la militancia de responder con esas acciones que se ha venido haciendo en los últimos meses y darle la oportunidad a todos de poder competir, de participar en las elecciones y a través de eso tomamos la decisión de no ir en ninguna coalición municipal con ningún partido en las elecciones del año que viene”, enfatizó.

Estefan Gillesen, expresó que el reto para el Verde es contar con candidatos y candidatas posicionadas en la sociedad, cuyas candidaturas sean respaldadas por la militancia y por la sociedad con miras de obtener triunfos importantes en los 153 municipios donde se renovaran sus autoridades municipales.

Manifestó que referente a alianzas o coaliciones para las diputaciones federales o locales, el PVEM, definirá en próximos meses sí se suman a proyectos con otros partidos políticos.

“No estamos cerrados a ninguna coalición, nosotros iremos solos al proceso de las presidencias municipales, ahí es donde jugaremos de manera individual, en las elecciones federal y diputados locales, nos reservamos el derecho de ir en coalición, hemos estado platicando con partidos políticos, existe el día de hoy una coalición legislativa en cuanto a los diputados federales para apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para salir adelante, esa coalición legislativa existe ya con MORENA y con el PT y puede fundamentar las bases para una coalición el año que viene, sin embargo definiremos hasta enero o febrero”, enfatizó.

Estefan Gillesen, manifestó que el Verde se consolidó en el proceso electoral pasado en la entidad y el país, por ello el compromiso es generar acciones para lograr triunfos contundentes en las elecciones del 2021 en Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!