Sistema Radiofónico Informativo

Cuitito libera a funcionarios retenidos por toma del palacio municipal

** Al lograr compromisos con la autoridad de Tezoatlán para continuar con la obra pública **

San Juan Cuitito toma palacio municipal (1)

20 de agosto. El agente municipal de San Juan Cuitito, Tomás Roberto Cruz Montesinos, informó que tras la instalación de una mesa de diálogo el jueves ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, la munícipe se comprometió a liberar los recursos del ramo 33 para dar continuidad a la obra de la pavimentación en su comunidad, por ello liberaron a funcionarios municipales retenidos por la toma del palacio municipal.

Indico que la toma del palacio realizada el miércoles a partir de las 10:00 de la mañana, se terminó a las 03:00 de la tarde del jueves y con ello la liberación de integrantes del cabildo y trabajadores del Ayuntamiento, quienes fueron retenidos para exigir a la munícipe la continuidad de los trabajos de pavimentación en la calle Manuel Altamirano.

Indicó que la presidenta municipal se comprometió a liberar los recursos del ejercicio fiscal 2019 por un monto de 500 mil pesos y del año 2020 por 550 mil pesos, para reactivar los trabajos.

“Es una obra que se exige de parte de la comunidad, de parte de la SEGEGO no hubo ningún llamado hacia nosotros, al contrario se nos dio la razón de que era algo inexplicable de un pavimento de 150 metros lineales por ocho metros de ancho no pudieran terminar, no había motivo y la explicación de la presidenta en concreto no la tuvimos, yo decía si no tienen el personal capacitado que nos lo diga, nosotros vemos la manera de cómo sacar el trabajo con asesoramiento y si hubo un llamado de atención de la SEGEGO hacía la presidenta municipal”, explicó.

Cruz Montesinos, expresó que derivado de la minuta de acuerdo pactada entre la SEGEGO, la presidenta municipal y la agencia municipal de San Juan Cuitito, el compromiso es iniciar con los trabajos a partir del día viernes se dé continuidad a los trabajos de pavimentación en la calle Manuel Altamirano, a fin de contar con la obra en los próximos días en beneficio de su comunidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!