Sistema Radiofónico Informativo

Señalamientos contra el PAN distractor por políticas fallidas ante contingencia sanitaria: Maldonado León

** Si existen pruebas se debe castigar a Ricardo Anaya, señala **

PAN

18 de agosto. El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional, Carlos Héctor Maldonado León, informó que el video difundido en plataformas digitales tras la detención de Emilio “L”, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) donde involucra a ex legisladores del blanquiazul, de manera directa al ex candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, es un distractor del Gobierno Federal para ocultar las políticas fallidas en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Creo que el Gobierno Federal es distraer a la ciudadanía, porque ahorita lo más delicado son casi 60 mil muertes por el COVID-19, por el mal manejo, entonces lo que quieren hacer es distraer a la ciudadanía con la finalidad de que no vean el mal gobierno y las malas decisiones que ha tenido el gobierno con esta pandemia”, refirió.

Maldonado León, expresó que el video difundido por el caso de Emilio “L”, donde se realizan la entrega de dinero en efectivo para la aprobación de la reforma energética por instrucción del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde presuntamente recibieron recursos los ex senadores del PAN: Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y el ex diputado federal, Ricardo Anaya, deben comprobarse.

Dijo que de existir las pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR) deben realizar las acciones legales correspondientes para dejar de utilizar el tema como asunto político para beneficiar al gobierno en turno.

“Sí existen las pruebas, nosotros estamos a favor de que se castigue, llámese Ricardo Anaya o llámese a cualquier otro personaje de la política y estamos a favor de la justicia en general”, enfatizó.

Maldonado León, expresó que el objetivo del Gobierno Federal tiene como objetivo perjudicar al PAN con miras al proceso electoral del 2021 con las declaraciones de Emilio “L”, por ello dijo esperan se aplique la ley en contra de los involucrados y se evite tener la injerencia del gobierno en los procesos electorales como ocurría en el pasado.

“Es la finalidad de perjudicar, pero la ciudadanía están dándose cuenta que el Gobierno que ahorita tenemos fue una equivocación, fue un fracaso y es ahí donde le pongamos algún nombre en especial de alguna persona, pero en sí el PAN está a favor de los valores, de la justicia, de los principios doctrinarios que tenemos a favor del buen ciudadano”, reiteró.

Maldonado León, expresó que los panistas siguen firmes y convencidos de generar un cambio en el país, dejando de lado la polarización y generar el desarrollo, por ello piden al gobierno no se politice el tema y se actúe en consecuencia en contra de quienes sean responsables de actos de sobornos cometidos en la administración federal pasada.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!