Sistema Radiofónico Informativo

Sancionan a taxistas por exceder número de pasajeros

Sancionan a taxistas (1)Sancionan a taxistas (2)

18 de agosto. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que derivado de la implementación de filtros sanitarios en las entradas a Huajuapan, de manera coordinada con la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial Municipal, sancionaron a cuatro taxistas foráneos por exceder el número de pasajeros en sus unidades de motor, así como no utilizar el cubrebocas.

“Todos fueron foráneos, sitios de Cacaloxtepec, Yucuquimi de Ocamapo y Tamazulapan, es una aplicación parejo, si pasa un taxi de un sitio local y al momento de hacer la revisión para la sanitizacón, si va con sobrecupo, en ese momento va hacer remitido al Juez Calificador, tanto el vehículo como el conductor, estando con el Juez Calificador, tendrán que aplicarse la sanción económica que está determinada para estos casos”, explicó.

Crespo de la Concha, exhorto a los taxistas locales y foráneos a cumplir con las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, al señalar los filtros sanitarios continuarán en los próximos días y no habrá tolerancia para nadie.

Dijo que las acciones se realizan en base a los acuerdos determinados por el cabildo, con el objetivo de seguir cumpliendo con las disposiciones emitidas por el sector salud, donde se trabajan los tres niveles de gobierno de manera coordinada para evitar el aumento de contagios en Huajuapan.

“En eso consiste el filtro sanitario, no únicamente es prevenir el tema de sanitizar, sino también de sancionar quien no está acatando las medidas y las medidas son muy claras, en transporte público no puede rebasar el número permitido, tienen que traer cubrebocas de manera obligatoria, quien o este observando las medidas van hacer remitidos al Juez Calificador y muy claros y precisos, son faltas administrativas, no estamos ante una situación de delito, delincuencia, sino ante falta administrativa que amerita una sanción administrativa que puede ir desde el arresto, la multa o en su caso trabajo a favor de la comunidad”, sentenció.

Crespo de la Concha, expresó que el uso del cubrebocas es obligatorio, así como el resto de disposiciones dadas a conocer por el Ayuntamiento para generar acciones de disminución de riesgo de contagios de COVID-19 en Huajuapana.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!