Sistema Radiofónico Informativo

Pide SSO evitar difundir información falsa sobre COVID-19

Pide SSO evitar difundir información falsa sobre COVID

18 de agosto. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, pidió a la población evitar difundir información falsa en las redes sociales sobre información de COVID-19 y se informen a través de las páginas oficiales del sector salud federal, así como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para evitar pánico en las comunidades.

Expresó que la población debe utilizar el cubrebocas de manera obligatoria y acatas las disposiciones sanitarias para disminuir los riesgos de contagios en la región, al señalar no existen condiciones aún para aplanar la curva epidemiológica de contagios.

“Todavía seguimos teniendo casos hacía la alza en nuestra región, desafortunadamente la transmisión sigue siendo muy activa, nos hemos percatado que la positividad es muy alta en todas las muestras que hemos tomado en la región de la Mixteca, sobre todo en Huajuapan de León que sigue siendo la ciudad más importante de esta y la positividad se está presentando de manera importante”, refirió.

Orduña Ruiz, expresó que de acuerdo al corte técnico emitido por los SSO, al 17 de agosto, la Mixteca tiene un acumulado de 694 casos confirmados de coronavirus, 67 fallecimientos, 597 recuperados, 669 negativos y 82 casos sospechosos.

“Dentro de los casos que se agregaron el día de ayer en nuestro panorama epidemiológico se agrega un caso más para Santa María Camotlán, actualmente ya con seis casos, la Heroica Ciudad de Huajuapan de León contaba con 376, se agrega uno más con 377, se agrega un nuevo municipio es Mariscala de Juárez un caso nuevo que se agrega en nuestro panorama”, dijo.

Orduña Ruiz, dijo que al estar la entidad en semáforo epidemiológico color naranja, la población no debe caer en confianza, por el contrario se deben redoblar las acciones en medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios, principalmente en grupos vulnerables.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo