Sistema Radiofónico Informativo

Lluvias provocan afectación en red de drenaje

https://i1.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2019/06/Suspenden-suministro-de-agua.jpg?ssl=1

17 de agosto. La administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan, Cruz Alavés Torres, informó que las lluvias registradas en los últimos días ha provocado la ruptura de la red de drenaje principalmente en calles del centro de la ciudad, por estar dicha infraestructura obsoleta.

“Sobre todo en el caso de drenaje en la zona Centro, porque es una red bastante vieja, en el caso del agua lo que han sido las colonias y también algunas en el centro por el estado de la red, en el caso de las colonias aledañas a nosotros porque ha sido tuberías dañadas por el mismo deslave de las lluvias de repente la tubería queda volando y tenemos fugas, hemos tratado de cubrir, pero la ciudad ya esta bastante grande”, refirió.

Alavés Torres, manifestó que las fugas de drenaje han sido reparadas por el personal a fin de evitar afectación a los usuarios o focos de infección.

Dijo que referente a fugas de la red de distribución, se realizan trabajos de reparación en la calle Pedro Sepúlveda de la agencia El Carmen, así como en la calle Aldama de la colonia La Merced.

Expresó que la semana pasada se tuvo problemas en la línea de conducción de la presa de San Francisco Yosocuta a la caja de almacenamiento en la colonia Militar, donde se realizaron los trabajos y se restableció el servicio, cuya fuga afecto principalmente la colonia Aviación y la agencia El Carmen.

“El día miércoles empezamos a realizar el bombeo para el reparto, tenemos que llenar primero líneas para que podamos empezar y se está restableciendo el servicio a partir del jueves, los usuarios que nos hablaron se restableció el servicio en la colonia Aviación hacía la agencia El Carmen”, explicó.

Alavés Torres, solicitó a los usuarios a dar el uso correcto al agua para evitar su desperdicio, además señaló que el SAPAHUA sigue atendiendo los reportes de fugas en la red de drenaje y agua potable, para mejorar el servicio en el municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!