Sistema Radiofónico Informativo

En abandono trabajos de rehabilitación de tramo Huajuapan – Tehuacán; cumple dos meses SCT niega información

** Denuncian mala calidad de materiales en obra Huajuapan – Juxtlahuaca **

Tramo Huajuapan TehuacánTramo Huajuapan Juxtlahuaca

15 de agosto. Automovilistas y transportistas, denunciaron que los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 125, del kilómetro 121 al 108, cumplieron dos meses de estar abandonadas por parte de la empresa “Bahías del Sur”, del estado de Guerrero; al respecto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se niega a brindar información del estado de la obra.

De acuerdo a información proporcionada por la SCT, en el mes de marzo de este año, en dicho tramo comprendido de Huajuapan a Santa María Camotlán, la obra tiene etiquetada una inversión de 16 millones 311 mil 947 pesos con 84 centavos, cuyo trabajos se tenían previstos iniciar el 21 de marzo y terminar en el mes de junio.

La SCT, mencionó que derivado de la contingencia sanitaria, la obra inicio el cinco de mayo, sin embargo los trabajos fueron abandonados por la empresa responsable de los trabajos a principios del mes de junio.

Durante la ejecución de los trabajos, automovilistas y transportistas denunciaron la pésima calidad de material aplicado en la carpeta asfáltica, generando que la empresa “Bahías del Sur”, retirará su maquinaria y dejara los trabajos "abandonados” a la altura del municipio de Santiago Huajolotitlán.

Mientras que camioneros materialistas, denunciaron que otras irregularidades en los tramos de la Mixteca donde se rehabilitan y están a cargo de la SCT, es en la carretera local Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca, a la altura de Santo Domingo Tonalá, donde la empresa responsable de los trabajos, está aplicando material de pésima calidad.

Ante ello, exigieron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados federales y los responsables de la SCT a nivel federal, para exigir la aplicación del recurso con obras de calidad y evitar de simular la rehabilitación de las carreteras como ocurría en administraciones pasadas y actualmente continúan con presuntos actos de corrupción.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!