Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye 90% movilidad poblacional en línea de autobuses

Disminuye 90 movilidad poblacional en línea de autobuses

14 de agosto. El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yáñez, informó que por la contingencia sanitaria por el COVID-19, la movilidad poblacional ha generado su disminución de traslado de diversos puntos de la región Mixteca a la capital del país y viceversa.

Indicó que previo a la contingencia sanitaria tenían diariamente 30 corridas de autobuses y actualmente son cuatro, cuya ocupación por cada viaje es del 40 por ciento.

Dijo que actualmente se cubre la ruta de Huajuapan, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Acatlán de Osorio, Cuautla, Morelos y la Ciudad de México.

“Como todas empresas nos hemos visto afectados con la cantidad de personas que se están transportando y es natural, sobre todo como estamos ahorita en la región, particularmente en Huajuapan donde los contagios están muy altos, sin embargo, nosotros seguimos ofertando el servicio con la mayor seguridad posible, tenemos la certificación de AENOR que somos la única empresa a nivel nacional certificado en los protocolos de seguridad y estamos trabajando en estos temas”, dijo.

Valdivia Yáñez, expresó que los usuarios deben utilizar de manera obligatoria el cubrebocas para viajar, así también se evita el traslado de sectores vulnerables para evitar poner en riesgo su salud.

Mencionó que además se garantiza el traslado de los usuarios, cumpliendo para tal fin la sanitización de los autobuses.

Comentó que en el tema de seguridad en las carreteras, no se han registrado incidentes en los traslados de los pasajeros y por el mantenimiento de diversas vías de comunicación en la región Mixteca, se han mejorado el traslado, aunado que hasta la fecha no ha existido afectación de las vialidades por las lluvias.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!