Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Detienen a 55 migrantes en Nochixtlán

Migrantes detenidosCamionetas aseguradas

13 de agosto. Una llamada anónima realizada a la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, generó la movilización de dicha corporación en ese municipio donde fueron detenidos 55 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos.

El hecho se registró durante la madrugada del miércoles, cuando los policías municipales acudieron a la comunidad de San Andrés Sachio en Nochixtlán, donde se encontraban resguardados los indocumentados.

Para el aseguramiento de los migrantes, se implementó un operativo por parte de la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, donde aseguraron a los migrantes quienes intentaron escapar por el cerro.

Entre los migrantes asegurados, se encuentran tres niños y seis mujeres, el resto son hombres, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado, para iniciar los trámites para su repatriación a su países de origen.

Además en el lugar, fue detenido uno de los presuntos responsables del tráfico de personas y fueron aseguradas siete camionetas con placas del estado de Chiapas, donde los migrantes eran trasladados desde Chiapas, quienes tenían como destino la Ciudad de México, para posteriormente trasladarlos al Paso, Texas.

De acuerdo a información extra oficial, cada migrante pago entre 50 a 60 mil pesos, para lograr su traslado hasta Estados Unidos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que las camionetas, cuya dependencia realizará las acciones legales tras el aseguramiento de los indocumentados.

Detienen a hombre por robo y portación de droga

13 de agosto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a J. M. G. de 25 años de edad, quien llevaba consigo material presuntamente robado, así como droga.

El hecho se registró aproximadamente a la 01:30 de la tarde, cuando los elementos de la Policía Municipal, realizaban un recorrido en la avenida Venustiano Carranza, donde una persona trataba de huir, por ello al darle alcance y al realizar una revisión de rutina, encontraron en su mochila una manguera para gas con su regulador, una regadera de baño, así como unas tijeras y un envoltorio con marihuana.

Por esos hechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador quien determinará su situación jurídica.

Policía Municipal

13 de agosto. La Policía Municipal reportó la detención de 10 personas por cometer diferentes faltas administrativas y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!