Sistema Radiofónico Informativo

Adultos mayores quienes más han fallecido a consecuencia de coronavirus en la Mixteca

** Suman 64 fallecimientos **

Adultos mayores quienes más han fallecido a consecuencia de coronavirus en la Mixteca

11 de agosto. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que de acuerdo al seguimiento de pacientes quienes han perdido la vida a consecuencia de coronavirus, la región acumula 64 fallecimientos de los cuales el sector más afectado son los adultos mayores, al contabilizar más de 20 casos en ese sector de la población.

Indicó que del número total de fallecimientos, el municipio de Huajuapan de León, ocupa el primer lugar a nivel regional en pacientes quienes han perdido la vida por COVID-19.

“El mayor número de defunciones la tenemos en Huajuapan de León, tenemos 24; Santiago Huajolotitlán, siete; Asunción Nochixtlán, seis; Tlaxicaco, cinco; Putla Villa de Guerrero, cuatro; Santiago Juxtlahuaca dos y con una defunción los municipios de: San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, Villa Tamazulapan del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Huautla, San Jorge Nuchita, Coicoyan de las Flores, Magdalena Jaltepec, Tepelmeme Villa de Morelos, San Miguel Tlacotepec, Santiago Tamazola, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Jerónimo Silacayoapilla, San Martín Peras y San Pedro y San Pablo Tequixtepec”, dijo.

Orduña Ruiz, mencionó que de acuerdo al corte técnico del 10 de agosto emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, la Mixteca tiene un acumulado de 653 casos positivos de COVID-19 y de esa cifra se tienen 41 casos activos.

“Sigue prevaleciendo como bien lo he comentado, Huajuapan de León tiene el mayor número de casos acumulados y también el mayor número de casos activos, actualmente la Heroica Ciudad de Huajuapan de León tiene 34 casos activos, Asunción Nochixtlán tiene dos, Asunción Cuyotepeji, Tlaxiaco, Silacayoapam, Tezoatlán de Segura y Luna, así como Villa Tamazulapan del Progreso con un caso activo, así están distribuidos los 41 casos activos en nuestra región”, refirió.

Orduña Ruiz, convocó a la población a seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatoria, acatar las medidas sanitarias como es el lavado de manos, uso de gel antibacterial, para disminuir el riesgo de contagios principalmente en grupos vulnerables.

Expresó que Huajuapan y la región, no se han generado acciones para aplanar la curva epidemiológica de contagios, por ello convocó a sumar esfuerzos entre la población, sector salud y los tres niveles de gobierno para disminuir el número de contagios en la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!