Sistema Radiofónico Informativo

Reaperturan casetas de comida en Tamazulapan

Reaperturan casetas de comida en Tamazulapan

10 de agosto. El presidente municipal de Villa Tamazulapan del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que tras lograr acuerdos con 14 permisionarios de casetas de comida en el parque municipal, se determinó la reapertura de los establecimientos pero únicamente con la venta de comida para llevar a fin de evitar riesgos de contagios de COVID-19.

Indicó que por la manifestación realizada por un grupo de permisionarios en días pasados, quienes fueron acompañados por una organización del transporte, se entabló un diálogo entre todos los permisionarios y la autoridad municipal, donde se generaron los acuerdos al estar la entidad en semáforo epidemiológico color naranja.

“Se acordó con ellos a través de una reunión que tuvimos con los 14 permisionarios, las condiciones para reanudar las actividades de ellos, teniendo el compromiso de sanitizar, además de la higiene necesaria, el uso del cubrebocas, red para el cabello, la barrera para evitar el contacto entre cliente y expendedor, la persona exclusiva de cobro, la venta no para consumir en el lugar, sino exclusivamente para llevar donde se comprometieron a observar estas medidas y reanudar sus labores a partir del día de hoy”, explicó.

Hernández Mendoza, expresó que además para disminuir los riesgos de contagios en su municipio, se ha replicado el uso del cubrebocas de manera obligatoria, además de las medidas sanitarias como es el lavado de manos, uso de gel antibacterial en los comercios, para generar condiciones de salud a favor de su población.

Dijo que con respecto a los balnearios, aún no existen las condiciones para su reapertura y está se dará cuándo el semáforo epidemiológico pase a amarillo o verde, acatando para tal disposición las recomendaciones dadas a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!