Sistema Radiofónico Informativo

Piden atender problema del agua potable en Yucuná

Piden agua en Yucuná (1)Piden agua en Yucuná (2)

10 de agosto. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Sergio Francisco Amado Aja, informó que, en reunión sostenida con la delegada del Gobierno de México en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, pidió se atienda el problema del agua potable con el objetivo de mezclar recursos para resolver de manera paulatina la falta del agua en la cabecera y agencias municipales.

Indicó que en la cabecera, así como las agencias de: San Gabriel Coxcaltepec, San José Buenavista, San Francisco de las Flores y Santiago El Jazmín, suman un aproximado de tres mil habitantes, quienes en la temporada de estiaje sufren las consecuencias de la falta del agua potable.

Indicó que Santos Reyes Yucuná, ha tenido el respaldo total del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por ello esperan consolidar la mezcla de recursos para realizar obras de captación de agua para hacer frente a esa necesidad en su municipio.

“Tanto el Gobierno Federal y Estatal, les agradezco el apoyo que nos han dado, el tema de trabajar en conjunto ha dado como resultado que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, nos ha apoyado mucho desde hace un año para aca, hemos recibido el recurso directo, hemos hecho el camino, el telebachillerato por ello agradecer y que nos siga apoyando, porque el problema es bastante, el rezago es bastante y hay que mejorar las áreas de salud, educación para el bienestar de la población, le sigo solicitando el apoyo del Gobierno Federal”, enfatizó.

Amado Aja, expresó que, derivado de la reunión con la delegada del Gobierno de México en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, la funcionaria solicitó la intervención de manera directa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de realizar una visita en Santos Reyes Yucuná, para realizar un proyecto a fin de generar una propuesta para realizar las obras necesarias para buscar una solución al problema del agua en su municipio.

Aseguró que por ello, la autoridad municipal destinará recursos una vez se concrete la mezcla de recursos para realizar trabajos en la cabecera y agencias municipales para la captación y distribución del agua potable, una vez se tenga el proyecto con el Gobierno de México.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!