Sistema Radiofónico Informativo

Agencias municipales de Atatlahuaca exigen reconocimiento de sus autoridades

Agencias municipales de Atatlahuaca exigen reconocimiento de sus autoridades

10 de agosto. Habitantes de las agencias de Guerrero Grande, así como Mier y Terán del municipio de San Esteban Atatlahuca del distrito de Tlaxiaco, protestaron el lunes en las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la acreditación de las autoridades de ambas agencias municipales.

Los habitantes exigen el reconocimiento de Juan Gabriel Hernández como agente municipal de Guerrero Grande, así como de Genaro López Sandoval de Mier y Terán, al señalar el presidente municipal, Rogelio Bautista, no los ha acreditado.

El agente de Guerrero Grande, Juan Gabriel Hernández, mencionó que a más de siete meses de ser nombrado por la asamblea, el presidente municipal les ha negado la acreditación a su persona, así como del agente de Mier y Terán, por ello exigen la intervención directa del titular de la SEGEGO, Héctor Anuar Mafud Mafud, ante la falta de avances por parte del director de Gobierno, Rodolfo Quintero.

“Hasta ahorita no hemos recibido ningún peso, entonces ese es el motivo que nos estamos manifestando de manera pacífica sin violencia, porque también aquí, quién estaba llevando el caso de nosotros es el arquitecto, Rodolfo Quinterno, nos dimos cuenta no hay seriedad, nos citaba y cuándo llegábamos cambiaba la versión, ahorita estamos solicitando la presencia del secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, con el queremos tratar directamente este asunto y decirles la demanda central es la acreditación, en segunda los recursos”, enfatizó.

Juan Gabriel Hernández, manifestó que como autoridades auxiliares no van a permitir se siga cometiendo abusos en contra de esas agencias municipales, por ello realizarán las acciones de presión para exigir su acreditación y posteriormente la asignación de recursos para sus comunidades.

La SEGEGO, informó que se han instalado mesas de diálogo con anterioridad y en esta semana se fijó una nueva mesa de trabajo para el miércoles 12 de agosto, donde se convocó al presidente municipal para generar avances en la solución del conflicto interno con las agencias de Guerrero Grande, así como Mier y Terán.

Mencionó que de un total de 12 agencias de San Esteban Atatlahuaca, esas dos agencias mantienen diferencia con la autoridad municipal, cuyo conflicto esperan se logren acuerdos bajo la mediación de la SEGEGO, para generar acciones de paz social en beneficio de los habitantes de ese municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!