Sistema Radiofónico Informativo

Acumula la Mixteca 59 municipios con casos registrados de COVID-19

Acumula la Mixteca 59 municipios con casos registrados de COVID

10 de agosto. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que 59 de un total de 165 municipios a cargo de esa dependencia, se tienen registrados casos positivos de COVID-19.

Indicó que los 10 municipios con mayor número de casos confirmados y acumulados son: Huajuapan de León con 345, Asunción Nochixtlán 55, Putla Villa de Guerrero 44, Tlaxiaco 35, Santiago Juxtlahuaca 20, Santiago Huajolotitlán 19, Tepelmeme Villa de Morelos 12, Villa Tamazulapan del Progreso 10, Santiago Chazumba y Chalcatongo, siete cada uno.

“La situación que tenemos es otra vez nuevamente vigilar el asunto de que se sigan utilizando las medidas preventivas, hasta cierto punto el aspecto de salud que tenemos sobre todo una proclama que se hizo hace unos días sobre los 40 días del uso del cubrebocas creo que hasta la fecha ha dado un resultado alentador para el estado porque si bien es cierto no se han disminuido los casos, pero no se han seguido con la frecuencia con la que eran incluso a nivel de nosotros”, explicó.

Luis Llaguno, mencionó que la población debe continuar acatando las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el sector salud con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica en Huajuapan y la región Mixteca.

Indicó que el uso del cubrebocas es obligatorio, por ello convocó a la población en general a utilizarlo a fin de disminuir el riesgo de contagios.

“Tenemos que seguir cuidando el aspecto de la sana distancia, el lavado de mano que ahora es parte de la actividad que tenemos que tener, sobre todo aquellas personas que salen a trabajar deben cuidarse demasiado, porque actualmente en ese grupo de edad de 25 a 44 años, llevamos 309 casos de las personas que están en edad productiva el grupo mayoritario y se supone que estos son los que salen a hacer sus actividades, le sigue el grupo de 50 a 59 años con 101 casos”, refirió.

Luis Llaguno, expresó que la población no debe caer en confianza por estar la entidad en semáforo epidemiológico color naranja, por el contrario redoblar esfuerzos para generar acciones que permitan reducir el número de contagios, principalmente en grupos vulnerables.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!