Sistema Radiofónico Informativo

Población disminuye compras de productos no prioritarios

Población disminuye compras de productos no prioritarios

08 de agosto. El gerente de la empresa Super MarMass, Juan Aurelio López Méndez, informó que derivado de la contingencia sanitaria cuya repercusión es la crisis económica, a partir de abril a la fecha se ha disminuido la compra de productos no prioritarios y la población le ha dado la prioridad para la compra de productos de la canasta básica.

“Lo que se ha disminuido las ventas son los productos que no son de primera necesidad, como que la gente ha ido priorizando lo más importante y entonces han dejado en segundo término los productos llámese refrescos, semillas que no son de primera necesidad, la gente lo deja en segundo término, lo que sí se ha vendido es lo más indispensable eso es lo que más se ha movido”, explicó.

López Méndez, manifestó que la falta de recursos se ha reflejado en la disminución de las ventas de diversos productos, incluido la canasta básica, aunado al incremento que han tenido algunos en el mercado.

Expresó que si bien hubo desabasto de diversos productos al inicio de la contingencia sanitaria, actualmente el abasto se ha regularizado, sin embargo por la limitante de recursos la población ha modificado la adquisición de los productos para el consumo de su familia.

“Los precios de los productos de la canasta básica es impredecible, no podemos hablar de un precio estable, principalmente del huevo, azúcar, arroz, frijol que son parte de la canasta básica, en su mayoría ha subido, no ha tenido un precio estable o estancado, esto indudablemente trae como consecuencia pegarle a los bolsillos de la gente específicamente de Huajuapan está pegando y nosotros vemos las consecuencias como la situación económica está deteriorándose en Huajuapan”, explicó.

López Méndez, mencionó que el sector comercial de igual forma se ha visto afectado por el incremento de los combustibles cuyo impactó final se ve traducido en el aumento de los productos de la canasta básica.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!