Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan empeños en Monte de Piedad

** Por la crisis económica a consecuencia de la contingencia sanitaria **

Monte de Piedad

07 de agosto. La gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, informó que derivado de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del COVID-19, se ha incrementado el número de empeños por parte de la población en los últimos días con el objetivo de tener dinero para sufragar sus principales necesidades.

“Los incrementos empezaron a partir del mes de junio y no han tenido baja, al contrario han seguido aumentando”, refirió.

Aguirre Robles, manifestó que la población empeña principalmente oro amarillo, pero también aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Dijo que el Gobierno del Estado a través del Monte de Piedad, cuenta con la solvencia económica suficiente para brindar el apoyo de inmediato a los habitantes ante la contingencia sanitaria, teniendo para ello la tasa más baja de empeños, además de facilidades otorgadas a los pignorantes por la contingencia sanitaria.

Mencionó que a diferencia del 2019, los aumentos de los empeños se tenían en fechas específicas como inicio de año, temporadas vacacionales, así como el inicio y fin del ciclo escolar a diferencia de este año.

“Por la contingencia tenemos un horario de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y los sábados de 09:00 a 01:30 de la tarde”, dijo.

Aguirre Robles, expresó que la población quien acuda a la sucursal del Monte de Piedad debe utilizar el cubrebocas y acatar las medidas sanitarias al entrar a las instalaciones con el objetivo de cuidar la salud de la población y del personal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!