Sistema Radiofónico Informativo

REPORTAJE: Cruel tormento que haces afuera vente pa’ dentro

CERVEZA

07 de agosto. La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y en tiempos de Covid-19 su lugar dentro de la sociedad quedo demostrado; esta bebida ha servido a lo largo de los años para reunir a familias o amigos.

Ha sido una bebida relajante para muchos, claro su consumo con medida y que mejor motivo de una reunión que la presencia en la mesa de esta bebida que con el paso de los años ha tenido muchas presentaciones y cada vez más adeptos.

Cabe mencionar que este viernes 7 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza pero cuales fueron sus orígenes, fue en un pequeño bar de Santa Cruz, California Estados Unidos.

La cerveza es una bebida de las más antiguas. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de la cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, por el año 4.000 antes de Cristo.

Su elaboración a base de cebada, en el imperio babilónico se fue perfeccionando.

Tal fue su celebración que actualmente se celebra en todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y seis continentes, pero esto va en aumento

Algunas de las curiosidades de la cerveza es que mientras que países como España o Estados Unidos la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que este fresca en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.

Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza y se cuenta que en 1922 el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas y la mezclo con limón para aumentar su calidad, con lo que se inventó la “clara” o “radler” que se traduce como “grupo o pelotón de ciclistas”.

Pero ¿Qué papel juega la cerveza en la sociedad? Areli Hernández, se refirió que esta bebida con el paso de los años ha ganado un lugar muy importante dentro de la convivencia familiar, de amistad e incluso de trabajo.

DIA DE LA CERVEZA

“Es una cerveza que es representativa de muchos países se ha vuelto cotidiano acompañarla en tu comida en una reunión o en una convivencia, en México juega un papel muy importante hasta para romper el hielo en una reunión, es muy significativo de las fiestas, incluso no puede faltar el padrino de bebida; el mercado de la cerveza ha evolucionado incluso hay festivales y la forma de elaborarla como la artesanal, es una bebida que debemos tomarla con responsabilidad y quitarnos es estigma de que es mala, pues el problema está en uso que le damos”, dijo.

Para Daniel de Jesús Ortiz Michaca, la cerveza no le genera agrado para su consumo, pero señaló que esta bebida juega un papel importante dentro de la sociedad, pidiendo que su consumo sea con responsabilidad, es decir como el eslogan lo refiere nada con exceso y todo con medida.

“Por la consecuencias y su sabor que me desagrada de la cerveza es por eso que no las consumo; pero mis amigos en las reuniones toman cerveza y esto también les genera el desetresarse, pero cada quien sabe sus límites y solo pediría que tomen con medida el alcohol para no dañar a terceros o él mismo termine afectando su integridad física”, dijo.

Hoy en día la cerveza juega un papel muy importante pues ha servido un sorbo de esta bebida de los dioses para aplacar el susto, para convivir, para aliviar alguna pena o relajarnos del estrés o simplemente disfrutarla con una buena comida.

Con cualquier pretexto o situación que enfrentemos una cerveza siempre estará en la mesa para degustar al paladar y como dijera el ingenio mexicano: Maldito vicio, cruel tormento que haces afuera vente pa’ dentro.

error: ¡Contenido Protegido!