Sistema Radiofónico Informativo

De manera oficial no tenemos casos de COVID-19 en Chila: Edil

** En redes sociales confirman pacientes, pero son rumores, señala **

Chila de las Flores

06 de agosto. El presidente municipal de Chila de las Flores, Puebla, Víctor Quijada Flores, informó que derivado de publicaciones realizadas en redes sociales donde habitantes aseguran un caso de COVID-19, cuyo paciente es el tesorero municipal, dicha información es falsa al señalar de acuerdo a los datos epidemiológicos del sector salud, no se tiene ningún caso confirmado de coronavirus en su municipio.

“Ustedes saben las redes sociales, cualquiera puede poner cualquier disparate ahorita, oficialmente sí es mi trabajador, es mi tesorero, pero yo la última vez que lo vi fue el 18 de julio y me dijo que se iba porque se sentía mal, porque se le habían elevado los triglicéridos, ahora que pasan los días por respeto no le hago llegar los nombres pero son de su familia, esos son los que sacaron, porque las personas que venían y me reclamaban le decía si tu me dices quién yo con todo gusto te acepto tu reclamo, pero si yo no tengo un dato oficial yo no puedo dar ninguna contestación”, explicó.

Quijada Flores, expresó que como autoridad municipal no tiene elementos para confirmar la existencia de un caso positivo de COVID-19, así también hasta el momento de manera oficial el sector salud no tiene en su base de datos ningún caso para Chila de las Flores.

Mencionó que de manera extraoficial, los pobladores han generado caos en la población por la difusión de información sin sustento en las redes sociales.

“Hasta ahorita no tenemos, diario está monitoreando la regiduría de Salud, nosotros estamos haciendo cada 15 días la sanitización en todo el pueblo en lugares públicos, este sábado que viene nos toca sanitizar todo el pueblo y estamos con todas las medidas, estamos obligando al ciudadano que nos cumpla porque tenemos la obligación de velar por los derechos y la salud de todo nuestro municipio”, sentenció.

Quijada Flores, expresó que Chila de las Flores no tiene ningún caso confirmado de manera oficial, por ello pidió a su población evitar la difusión de información confusa en redes sociales y en caso de existir dudas, él está brindando la atención en la presidencia municipal a fin de dar respuestas a sus inquietudes, al mismo tiempo los convocó a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

Por otra parte, el munícipe mencionó que en este 2020 por la contingencia sanitaria, se canceló la festividad patronal en honor a la virgen de la Asunción, cuya festividad es celebrada el 15 de agosto.

“Vamos a realizar una feria virtual, en cuestiones de lo religioso pues desde el primero (de agosto) ya empezó el sacerdote haciendo sus misas con todas las precauciones sanitarias y le agradezco al sacerdote, Flavio porque ha sido muy cuidadoso en esa parte también”, refirió.

Quijada Flores, convocó a su población a seguir extremando precauciones y estar al pendiente de las plataformas digitales para atestiguar las actividades simbólicas a realizar con motivo de su fiesta patronal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!