Sistema Radiofónico Informativo

Acumula la Mixteca 60 fallecimientos por coronavirus

** Adultos mayores sector más vulnerable, señala SSO **

Acumula la Mixteca 60 fallecimientos por coronavirus

06 de agosto. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que de acuerdo al corte técnico del cinco de agosto emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región tiene un acumulado de 60 fallecimientos a consecuencia de coronavirus, siendo el sector más vulnerable los adultos mayores.

“Dentro de las defunciones que tenemos como municipio sigue prevaleciendo en Huajuapan de León, ya que sigue siendo la ciudad que más casos activos tiene y sobre todo también el nombre de defunciones, 23 para Huajuapan, cinco para Asunción Nochixtlán, seis para Santiago Huajolotitlán, cuatro para Putla Villa de Guerrero, cinco para Tlaxiaco y dos en Santiago Juxtlahuaca, mientras con un caso son: San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, Villa Tamazulapan del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Huautla, San Jorge Nuchita, Coicoyan de las Flores, Magdalena Jaltepec, Tepelmeme Villa de Morelos, San Miguel Tlacotepec, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Santiago Tamazola, San Jerónimo Silacayoapilla, San Martín Peras y San Pedro y San Pablo Tequixtepec”, indicó.

Orduña Ruiz, expresó que la población en general debe seguir acatando la jornada de la sana distancia, así como el uso obligatorio del cubrebocas para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en la Mixteca.

Dijo que de acuerdo a los datos oficiales, la Mixteca tiene un acumulado de casos confirmados de 638 y 62 casos activos, siendo el municipio de Huajuapan de León el mayor afectado con dicho padecimiento al sumar 335 casos positivos.

“Continuamos en semáforo naranja, pero esto no debe relajarnos en la cuestión de las medidas preventivas para la mitigación de la enfermedad, las medidas que se han difundido desde que se inició la pandemia en el país, en nuestra región y que continuamos día a día informando y divulgando con la finalidad de que la población nos ayude a realizar conciencia como es el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo.

Orduña Ruiz, manifestó que los diversos sectores comerciales, así como la población en general debe seguir acatando las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica en la región Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo