Sistema Radiofónico Informativo

SCT obligada a construir obras de calidad en carreteras mixtecas: Margarita García

Supervisión del tramo carretero Huajuapan Tehuacán (1)Supervisión del tramo carretero Huajuapan Tehuacán (2)

05 de agosto. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, al realizar el recorrido de supervisión en la rehabilitación de la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán, aseguró que no permitirá la ejecución de obras con material de mala calidad en los tramos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por ello dijo la dependencia está obligada a ejercer los recursos con transparencia para contar con obras de calidad.

“Estamos verificando las carreteras que nos han estado denunciando que están en pésimas condiciones y que apenas tienen dos meses que se inició este trabajo, lo cual estamos constatando que efectivamente siguen haciendo los trabajos de mala calidad, siguen haciendo trabajos solamente embarrando una parte de chapopote para que en dos o tres meses se tengan los hoyos, en la carretera Huajuapan – Tehuacán, le hago un llamado al director de la SCT (José Luis) Chida Pardo, para que venga él y constate este tipo de trabajos mal hechos”, refirió.

García García, mencionó que las carreteras ejecutadas por la SCT en la región y el estado, deben aplicar material de calidad, para acabar con viejas prácticas de corrupción, por ello dijo exigirá desde el congreso federal la destitución de funcionarios federales de esa dependencia involucrados en hechos de corrupción.

“Sí llegamos a detectar irregularidades, corrupción por supuesto estamos obligados a pedir la renuncia, yo no voy hacer cómplice de nadie, el que calla, el que no denuncia también se vuelve cómplice y cómo representante popular no tengo ningún compromiso con ningún funcionario, ni con nadie, más con todo el pueblo que nos dio la confianza”, enfatizó.

La legisladora, manifestó que al igual que el tramo carretero Huajuapan – Tehuacán, la SCT está obligada a realizar los trabajos de nueva cuenta de existir material de pésima calidad en otros tramos ejecutados por esa dependencia como son: Santiago Cacaloxtepec – Tezoatlán; Huajuapan – Mariscala de Juárez, entre otras más donde se ejercen recursos federales.

“Le estoy pidiendo a (José Luis) Chida Pardo, públicamente que vuelvan a realizar los trabajos y lo hagan bien y que pongan material de calidad, no quisiéramos ver que en dos o tres meses ya existen hoyos y que nuevamente tienen que venir a bachear cómo lo están haciendo eso no lo vamos a tolerar, lo estaremos denunciando”, sentenció.

García García, expresó que tras la supervisión de la rehabilitación del tramo Huajuapan – Tehuacán, cuyas obras están suspendidas, el delegado de la SCT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, se comprometió a ejecutar trabajos de calidad y de ser necesario se obligará a la constructora a realizar los trabajos desde el inicio a fin de ejecutar trabajos de calidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!