Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan festividad patronal en Asunción Cuyotepeji

Cancelan festividad patronal en Asunción Cuyotepeji

05 de julio. El presidente municipal de Asunción Cuyotepeji, Everardo Morales Flores, informó que por la contingencia sanitaria del COVID-19 y por estar en semáforo epidemiológico color naranja en la entidad, la festividad patronal en honor a la Virgen de la Asunción, se canceló de manera definitiva y únicamente realizarán actos religiosos de manera simbólica.

“La feria patronal podemos decir que está secuestrada por este COVID-19 y no podemos ir en contra de la norma o las ordenanzas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Secretaría de Salud del país y no podemos violar ningún acuerdo, estamos sujetos y respetando las últimas recomendaciones que se nos han dado por parte de las instancias de salubridad. No hay dada y primero Dios el próximo año esto se supere y retomemos la fiesta patronal como es la tradición y costumbre”, refirió.

Morales Flores, manifestó que, de acuerdo a sus Usos y Costumbres, la festividad anual se inicia a partir del primero de agosto, siendo la fecha principal el 15 de agosto, sin embargo, ante la contingencia sanitaria, las actividades religiosas, culturales, deportivas y espectáculos, se cancelaron para evitar el riesgo de contagios de COVID-19 en su comunidad.

Dijo que en relación a la cifra de contagios dadas a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en su plataforma se tiene el registro de dos casos, sin embargo el último caso dado a conocer esta semana está en análisis al señalar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó dicho padecimiento, pero esperará la confirmación o la eliminación de la cifra en la plataforma del sector salud.

Expresó que en tanto continúan con la difusión de las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagios, así como promover el uso obligatorio del cubrebocas.

“Hay resistencia, hay personas que todavía no dan por hecho esta situación, pero aquí se trata de responsabilidad personal hasta que tanto tenemos la seguridad de ese virus y las personas conscientes aplican la norma, la disciplina, pero los que no entienden todavía pues para ellos la vida sigue igual y todo normal”, enfatizó.

El munícipe, dijo que a pesar de la resistencia de un sector de la población, seguirán implementando las acciones preventivas en Asunción Cuyotepeji para evitar contagios del COVID-19 en su municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!