Sistema Radiofónico Informativo

Si la población no acata medidas sanitarias se agravará contagios de coronavirus en Huajuapan: Luis Llaguno

Si la población no acata medidas sanitarias se agravará contagios de coronavirus en Huajuapan

04 de agosto. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al tres de agosto, Huajuapan contabiliza 334 casos acumulados de COVID-19, por ello dijo sí la población no acata las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas de manera obligatoria, se agravarán los contagios de coronavirus.

“Ha existido un descuido muy importante de parte de la comunidad para acatar este problema, es uno delos días más intensos que hemos tenido, Huajuapan de León incrementó en 20 el número de casos positivos y eso nos alerta mucho”, enfatizó.

Luis Llaguno, expresó que la población en general debe extremar precauciones, acatar las disposiciones emitidas por el sector salud y únicamente salir a la vía pública para realizar actividades esenciales con el objetivo de lograr el aplanamiento de la curva epidemiológica de contagios de COVID-19.

Indicó que la Mixteca acumula 634 casos confirmados, 58 fallecimientos y 508 pacientes recuperados, teniendo activos un total de 68 casos en la región.

“47 (casos activos) son de Huajuapan de León, cinco en Santa María Camotlán, tres en Asunción Nochixtlán, dos en Silacayoapam, mientras con un caso son: Asunción Cuyotepeji, Mesones Hidalgo, San Jorge Nuchita, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, Tezoatlán de Segura y Luna, así como Villa Tamazulapan del Progreso”, refirió.

Luis Llaguno, expresó que a pesar de estar en semáforo epidemiológico en color naranja, no significa existan las condiciones para el regreso de una normalidad, por ello pidió la colaboración de la sociedad para en conjunto acatar las medidas sanitarias a fin de evitar contagios, principalmente en grupos vulnerables.

“Creo que la comunidad no ha entendido el mensaje que todavía seguimos en una pandemia, el hecho que se abran los negocios es un asunto de no afectar a la economía, hay gente que vive al día y esto no implica que vayan las familias completas a comprar, eso no hemos entendido muy bien, si alguien tiene que realizar las actividades esenciales que sea uno por familia”, reiteró.

Luis Llaguno, expresó que la población debe asumir la responsabilidad que le corresponde para sumar esfuerzos entre el sector salud, los tres niveles de gobierno para generar acciones con el objetivo de disminuir el número de contagios en la región Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!