Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Liberan a cuatro de 12 retenidos en conflicto agrario entre Zochiquilazala y San Martín Peras

Personas liberadas

04 de agosto. En mesa de diálogo encabezada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con las autoridades de Santos Reyes Zochiquilazala del municipio de Santiago Juxtlahuaca con San Martín Peras, se generaron acuerdos para liberar a cuatro personas de un total de 12 habitantes retenidos por Zochiquilazala desde el viernes 31 de julio.

Cabe señalar que derivado del conflicto agrario entre Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras, se instaló una mesa de diálogo el sábado, la cual término durante la madrugada del domingo 02 de agosto, donde se generó un enfrentamiento armado a las afueras de la Unidad de Servicios Integrales (USI) de Santiago Juxtlahuaca, entre pobladores de ambas comunidades, dejando tres personas lesionadas de San Martín Peras.

Tras la reinstalación de la mesa del diálogo realizada el lunes, se generaron avances para liberar a cuatro personas identificadas como: Federico M. V. de 64 años de edad; Mateo S. M. de 78 años; José de 13 años y otro menor de 10 años de edad, quienes se suman a la liberación de otros dos habitantes de San Martín Peras registrado el fin de semana.

Ante los avances para lograr la liberación de las otras seis personas de San Martín Peras, la mesa de diálogo entre la SEGEGO y las autoridades de ambas comunidades, continuará este martes en Santiago Juxtlahuaca con el objetivo de garantizar la integridad física de las personas retenidas en Santos Reyes Zochiquilazala, así como avanzar en la solución del conflicto limítrofe.

Cabe señalar que las 12 personas de San Martín Peras, fueron retenidas mientras realizaban la rehabilitación de la red de conducción del agua potable en los terrenos de conflictos con Santos Reyes Zochiquilazala.

Policía Municipal

04 de agosto. La Policía Municipal reportó la detención de seis personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!