Sistema Radiofónico Informativo

Registran 54 casos activos en 10 municipios mixtecos

** Población debe sumarse al uso obligatorio del cubrebocas **

Registran 54 casos activos en 10 municipios mixtecos

03 de agosto. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que con cifras oficiales emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se tienen 54 casos activos en 10 municipios de la región.

“La mayoría de ellos (casos activos) se encuentran en Huajuapan de León que son 33, cinco en Santa María Camotlán, tres en Santiago Chazumba, con dos casos: Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Silacayoapa, mientras con un caso en Santiago Huajolotitlán, Santiago Juxtlahuaca y Tamazulapan Villa del Progreso”, explicó.

Luis Llaguno, mencionó que de acuerdo al corte técnico del dos de agosto emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, la región tiene un acumulado de 608 casos confirmados, 58 fallecimientos, 496 pacientes recuperados, 93 sospechosos y 602 negativos.

Comentó que Huajuapan de León, tiene el mayor número de casos confirmados al acumular 314 y la incidencia de acuerdo al monitoreo epidemiológico es a la alza a diferencia de otros municipios de la entidad.

“La tendencia siempre ha sido a la alza muy despacio, es a la alza pero no a un ritmo acelerado, hay pacientes nuevos, va sobre esa tendencia y no para con dos, tres, pacientes diariamente y eso es lo que tenemos que evitar para aplanar la curva con mecanismos para el uso del cubrebocas, lavado de manos y quedarse en casa podría ser una buena manera de controlar este problema”, enfatizó.

Luis Llaguno, exhorto a la población a utilizar el cubrebocas de manera obligatoria y sumarse a la convocatoria realizada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a fin de lograr aplanar la curva epidemiológica de contagios en la entidad, con el fin de cuidar la salud de la población en general.

Dijo que además los propietarios de establecimientos comerciales en la Mixteca, deben evitar la venta a personas quienes no utilicen el cubrebocas con el objetivo de obligar a todos a cuidar de su salud y del resto de la sociedad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!