Sistema Radiofónico Informativo

Incomunicadas comunidades de Chilapa de Díaz por Derrumbes

Incomunicadas comunidades de Chilapa de Díaz por Derrumbes

03 de agosto. El presidente municipal de Villa Chilapa de Díaz, Francisco Hernández Morales, informó que las lluvias registradas en los últimos días, han generado el derrumbe en los tramos carreteros de la cabecera a las agencias municipales, dejando como resultado la incomunicación de manera total a Santo Domingo Nundoo y parcial en San Marcos Monte de León, así como Magdalena Cañadaltepec.

Manifestó que si bien se han realizado trabajos para abrir paso para las personas en Santo Domingo Nundoo, aún no existe el paso para vehículos, por ello solicitó el apoyo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

“Nuestro municipio en las carreteras de las agencias por causa de las lluvias se ha desbordado los cerros que han tapado totalmente el camino a Santo Domingo Nundoo, hemos tratado de hacer la remoción de los escombros pero no es imposible porque nos hace falta maquinaria pesada”, explicó.

Hernández Morales, mencionó que en Santo Domingo Nundoo tiene un aproximado de 400 habitantes, mientras que entre las agencias de San Marcos Monte de León y Magdalena Cañadaltepec, son 300 pobladores, quienes actualmente tiene afectaciones en sus caminos por los derrumbes ocasionados a consecuencia de las lluvias.

Expresó que por ello piden la atención del gobierno estatal con maquinaria pesada para retirar el escombro de las vías de comunicación a fin de liberar la zona y con ello garantizar el tránsito vehicular en las agencias municipales de Villa Chilapa de Díaz.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!