Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Hospital General Semana Mundial de la Lactancia Materna en Huajuapan

Lactancia materna 2Lactancia materna 1

Lactancia materna

01 de agosto. La responsable del Programa Lactancia Materna del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, Susana Zurizaday González Bernal, informó que a partir del primero hasta el siete de agosto, se realizan actividades de manera virtual para dar a conocer la importancia de la leche materna a favor de sus hijos a mamás de Huajuapan y la Mixteca.

“Apoyar a la lactancia materna contribuye no solamente a la nutrición efectiva, a evitar enfermedades, alergias en los recién nacidos, sino también contribuyen a cuidar nuestro medio ambiente, necesitamos salvar nuestro sistema ambiental y apoyar a la lactancia contribuye no solamente a niños sanos, sino a que nuestro planeta este sano y es importante darle la importancia que merece”, explicó.

González Bernal, manifestó que la leche materna es el alimento más nutritivo para los primeros meses de los bebés, por ello las mamás deben tener el conocimiento sobre la importancia de dotar de ese beneficio a favor de sus hijos.

Mencionó que si bien la mayoría de las mamás otorga la leche materna a sus hijos, otro sector de mujeres por “estética”, no lo realiza, dejando en vulnerabilidad a sus hijos quienes no reciben ese beneficio.

“Sí hay mujeres que de forma directa o indirecta nos dejamos influir por el sistema comercial, cómo nos vemos, inclusive familiares y es por eso que debemos ir cambiando nuestra forma de pensar, hay muchos paradigmas relacionado a la lactancia materna, por eso es muy importante que sigamos fomentándola, todas las mamás que han llegado a conocer los beneficios de la leche materna a sus hijos no dudan en un momento de seguir esforzándose por tener éxito”, enfatizó.

González Bernal, expresó que por ello el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, desde hace varios años realizan actividades de promoción y difusión sobre la lactancia materna, además de generar conciencia en madres quienes laboran para crear espacios para que puedan otorgar esos beneficios a sus hijos en los centros de trabajo.

Mencionó que durante la Semana Nacional de la Lactancia Materna, durante este 2020 bajo el lema “El Apoyar la Lactancia Contribuye a un Planeta más Saludable”, se realizarán diversas actividades de manera virtual.

“Se inició con el banderazo, estamos teniendo nuestras actividades por la situación de la pandemia de forma virtual, a entrar a nuestras páginas de Facebook, se las comparto, es Enseñanza y Capacitación del Hospital General y Hospital General Huajuapan Fomentando la Lactancia Materna, vamos a tener diferentes conferencias, personal especializado, ginecólogos, pediatras, especialistas en este campo que van aportar mucho para enriquecer a nuestras madres en la mixteca”, explicó.

González Bernal, dijo que las mujeres quienes se encuentran en la etapa de lactancia a sus hijos, deben continuar con el cuidado de sus hijos y a quienes tienen duda deben acercarse al Hospital General a través de las plataformas digitales de esa institución para recibir información de manera directa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!