Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo reapertura de bares, gimnasios y tianguis

** Continúa el uso obligatorio del cubrebocas **

Reaperuran bares en Huajuapan

01 de agosto. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la reapertura de bares, gimnasios y el tianguis a partir del sábado primero de agosto, cuyos establecimientos tendrán una capacidad máxima del 30 por ciento, así como medidas sanitarias y horarios restringidos.

“Está decisión se debe precisamente a que con ellos se había platicado con el tema de los bares que iban a suspenderse sus actividades una sola semana, sin embargo se alargó a dos semanas y pronto estaremos ya en semáforo naranja para nuestro estado y les hemos dicho que no podemos relajar medidas y en dado caso de qué se incumpla de tiene que clausurar y si hay alguna otra indicación, volver a cerrar”, dijo.

Cruz Cruz, manifestó que dichas medidas son para reactivar la economía pero de manera responsable para continuar con la implementación de filtros y medidas sanitarias en bares, gimnasios y el tianguis.

“Las medidas en cuánto al comercio es de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde los esenciales y de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, los no esenciales, siguen los mismos horarios, siguen las mismas medidas del uso obligatorio del cubrebocas en nuestro municipio, sobre todo en el centro de la ciudad, los filtros se tienen que seguir instalando y por supuesto en las entradas al municipio, las instituciones bancarias siguen con las mismas medidas”, refirió.

La munícipe, manifestó que dichas medidas se implementan tras la reunión sostenida con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, así como el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, para seguir acatando las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Dijo que de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria, se continúa el aumento de contagios de manera paulatina y no de manera acelerada como se registran en San Juan Bautista Tuxtepec, la capital del estado, así como la región del Istmo de Tehuantepec.

“Nosotros nos vamos a volver a reunir el próximo viernes para analizar cómo van las medidas de manera muy responsable lo vamos hacer y los trabajadores del Ayuntamiento, siguen en resguardo domiciliario del primero al ocho de agosto, seguirán en resguardo los sindicalizados y los de confianza, solo áreas esenciales estarán prestando el servicio normal”, enfatizó.

Cruz Cruz, pidió el apoyo de la población en general para acatar las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos ante la contingencia sanitaria.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!