Sistema Radiofónico Informativo

Posible venganza política la quema de patrulla y camión: Edil de Chila

Posible venganza política la quema de patrulla y camión 1

31 de julio. El presidente municipal de Chila de las Flores, Puebla, Víctor Quijada Flores, informó que la quema de una patrulla y un camión tipo volteo registrado durante la madrugada del viernes, los cuáles se encontraban estacionados a unos metros de la presidencia municipal, existe la posibilidad que dicho acto fue provocado por una venganza política.

“Esto es un hecho pues más que nada lo podemos percibir como político, porque nosotros llevamos un año y meses (en la administración) entonces nosotros ya platicando con los compañeros y equipo no lo podemos comparar con lo que había pasado y entonces nosotros lo vemos prácticamente así como una cizaña política que nos quieren desestabilizar, por lo que vamos avanzando a pesar de todas estas situaciones que estamos viviendo”, enfatizó.

Quijada Flores, expresó que derivado del incendio en los vehículos, la patrulla marca Ford, tipo Ranger, modelo 2011, fue pérdida total y el camión tipo volteo modelo 2005, es parcial, sin embargo para la reparación los gastos serán considerables.

Dijo que no se tiene un antecedente de un hecho similar en el pasado, por ello esperan las investigaciones a realizar por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de Puebla, se esclarezcan los hechos y se detengan a él o los responsables del daño al patrimonio municipal.

“Es un daño patrimonial para el municipio, no para Víctor Quijada ni su Ayuntamiento, es para el municipio que se está haciendo el mal, desafortunadamente por alguien que nos quiere desestabilizar, esto es un bien del municipio que ese dinero que se va a volver a invertir para sustituir estas unidades, pues se debía de aplicar en algo más provechoso, desafortunadamente tenemos que pagar daños que estas personas se quieren desquitar de esa manera”, refirió.

El munícipe, aseguró que no tiene enemigos de manera personal, sin embargo en el ámbito político existe la posibilidad de adversarios quienes tienen la intención de dañar a su administración a través de la afectación propiedad de los habitantes de Chila de las Flores.

Dijo que con la quema de la patrulla, el municipio contará con tres patrullas para brindar la atención a la población y únicamente se quedarán con un camión de volteo para realizar el acarreo de materiales y recolección de basura en su municipio.

Manifestó que esperará los resultados de la Fiscalía de Puebla, a fin de conocer los resultados y hacerlo público una vez que se tenga información de manera oficial.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!