Sistema Radiofónico Informativo

No existen condiciones de cambio epidemiológico del semáforo en Oaxaca: Orduña Ruiz

** Por aumento de contagios de COVID-19 **

No existen  condiciones de cambio epidemiológico del semáforo en Oaxaca

31 de julio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, informó que por el aumento de contagios de COVID-19 en la Mixteca y la entidad, no existen condiciones para generar el cambio epidemiológico del semáforo en Oaxaca, por ello continuará el color rojo por el aumento de contagios existentes en Huajuapan y el resto de municipios en la entidad.

“Nosotros como Jurisdicción Sanitaria Número 05, hemos estado observando que tenemos días álgidos en cuánto tenemos un repunte de casos activos, de casos notificados y de casos positivos a la enfermedad, a mi consideración y por todos los análisis que se hacen en la Jurisdicción Sanitaria, la Mixteca no estamos en condiciones de cambiar en color de semáforo en el sentido estricto que hemos tenido diario notificación de casos positivos y obviamente esto nos habla de un repunte en el panorama epidemiológico”, enfatizó.

Orduña Ruiz, manifestó que la población debe utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, acatar las disposiciones sanitarias en todos los lugares, aún más si se está en la vía pública para disminuir los riesgos de contagio.

Mencionó que de acuerdo al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del 30 de julio, la región tiene un acumulado de 587 casos positivos, 53 fallecimientos y 462 pacientes recuperados.

“Son 72 casos activos que se encuentran en la Mixteca, dentro de ellos cuatro en Asunción Nochixtlán, 51 en Huajuapan de León, cuatro en Tlaxiaco, Santiago Chazumba tres en Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca con dos casos activos, San Jorge Nuchita y San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Tepelmeme Villa de Morelos y Santiago Huajolotitlán con un caso cada municipio”, refirió.

Orduña Ruiz, expresó que en los hospitales de Huajuapan se atienden pacientes en estado grave, por ello exhorto a la población a extremar precauciones para generar condiciones del aplanamiento de la curva epidemiológica.

Dijo que el sector salud, los tres niveles de gobierno y la población, deben continuar acatando las medidas sanitarias correspondientes para evitar el aumento de casos de COVID-19, principalmente en sectores más vulnerables.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!